Ecoaga instala nuevas marquesinas fotovoltaicas en la Zona Industrial de Arinaga

REDACCIÓN (05-12-2023)

Ecoaga instala nuevas marquesinas fotovoltaicas en la Zona Industrial de Arinaga

La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) culminará este mes de diciembre el proyecto de construcción de sus primeras marquesinas productoras de energía fotovoltaica. Estarán ubicadas en la calle de La Fresadora, en el límite de la fase P3-Norte, en un amplio espacio de aparcamientos públicos situado junto a la zona comercial de Lidl. Las obras, subvencionadas en un 70% por el Gobierno de Canarias, están siendo ejecutadas por la empresa Canaragua Concesiones por un importe de adjudicación de 247.179 euros.

Además de facilitar sombra a los vehículos allí estacionados, la nueva instalación transformará la energía solar en eléctrica. Una vez incorporada a la red, la energía aportada compensará la que se consume en el alumbrado público y en los puntos de recarga de vehículos eléctricos habilitados en el lugar, generando ahorro tanto en el consumo como en la factura y reduciendo por consiguiente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El sistema está formado por 264 módulos solares fotovoltaicos que generarán una potencia total de 97,5 kilovatios y una producción neta anual de 193.610 kilovatios hora. Se calcula que evitarán la emisión de 149.662 kilogramos de CO2 cada año, lo que contribuirá a la progresiva descarbonización de la Zona Industrial de Arinaga. Los espacios de sombra generados por las marquesinas reducirán además el sobrecalentamiento de los vehículos allí estacionados, sobre todo en épocas en las que se registran altas temperaturas, lo que incidirá en un menor uso del aire acondicionado, contribuyendo también así al ahorro energético por parte de la ciudadanía.

La iniciativa, que será replicada en otros puntos de este parque empresarial, nace del compromiso de Ecoaga y del Ayuntamiento de Agüimes por un futuro más sostenible a través del impulso de las energías renovables. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se acercó este martes a conocer el proyecto y comprobar el estado de las obras, que se espera estén finalizadas antes de final de este mes. Le acompañaron en la visita el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, y el presidente de la Asociación de Empresarios Aenaga, Cornelio Suárez.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina