Desocupan y adecentan el Mirador del Campo Internacional

REDACCIÓN (04-10-2023)

El Ayuntasmiento en una acción conjunta de varias concejalías recupera uno de los mayores puntos negros del municipio

Desocupan y adecentan el Mirador del Campo Internacional

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este miércoles una actuación puntual de limpieza y saneamiento en profundidad del viejo Mirador del Campo Internacional, también conocido como Mirador del Golf, para proceder a su recuperación como punto neurálgico del municipio.

El alcalde Marco Aurelio Pérez y el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, supervisaron el comienzo de los trabajos, que están encaminados a dejar completamente diáfana toda la superficie del mirador para su adecentamiento provisional e inmediato como “espacio turístico estratégico”.

Estas tareas de ornato público en las que vuelven a colaborar de manera coordinada las concejalías de Vías y Obras y de Limpieza y Recogida de Residuos, como ya se hizo con anterioridad en el desescombro del Toboplaya y en la limpieza de la ladera del Parking del Anexo II, se van a prolongar durante lo que resta de semana con el apoyo de la Concejalía de Parques y Jardines y de la UTE encargada de la limpieza municipal.

El minucioso plan de actuación que ahora se han trazado las concejalías dirigidas por Eduardo Armas Herrera y Ruymán Cardoso López está centrado en la retirada de toda la basura acumulada en el interior de las instalaciones; en el cerramiento con bloques de toda su planta baja para impedir que siga siendo nido de ocupaciones ilegales; la retirada de toda la maquinaria en desuso y también de  las mamparas de aluminio y cristal del bar y de la antigua oficina de información turística, y en el arreglo de la techumbre de sombra que cubre la infraestructura. En una actuación posterior también se acometerá la limpieza en profundidad de toda la ladera y no se descarta una replantación arbórea.

Para el alcalde, esta actuación en el mirador del Campo Internacional “se trata de una nueva acción puntual de recuperación de los enclaves estratégicos de la zona turística Maspalomas Costa Canaria que necesitan -como mínimo- de un adecentamiento visual”. Tras sacar toda la basura acumulada  “se acometerá una reparación completa del lugar”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Marichal destacó que “en estos primeros cien días estamos intentando mejorar aquellos puntos que peor se encontraban en el municipio, como la bajada al Anexo, el Toboplaya y ahora este mirador”. Indicó que esa tarea proseguirá durante las próximas semanas y meses, porque “la idea de trabajo que el grupo de gobierno tiene a corto plazo es limpiar y mejorar la imagen del municipio y, por supuesto, sacar a licitación los kioscos que se encuentran vencidos”.

Muchos vecinos de la zona se acercaron  hasta el mirador para comprobar agradecidos esta actuación puntual que el Ayuntamiento ha emprendido para revertir la imagen de uno de los mayores puntos negros de la zona turística. Valoran la limpieza y adecuación turística del espacio, pero se alegran “sobre todo por el desalojo y el tapiado de la planta baja del inmueble, donde estaban el almacén y los baños, porque es una medida que pone remedio a los ruidos, fiestas y peleas que los ocupas generaban casi a diario”, dicen.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina