Debates, música y juegos a escala humana contra la exclusión social en “Gran Canaria Solidaria”

PRENSA CABILDO (18-10-2016)

El Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje a Berta Cáceres, indigenista hondureña asesinada en marzo tras una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos

Debates, música y juegos a escala humana contra la exclusión social en “Gran Canaria Solidaria”

Talleres, charlas, debates y juegos a escala humana son algunas de las propuestas del Cabildo para implicar a la ciudadanía en la lucha contra la exclusión social en el encuentro “Gran Canaria Solidaria”, ya que entre el lobo de la misericordia y el del egoísmo que según Adela Cortina habita en cada persona, ganará el que sea alimentado, subrayó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien apuntó que precisamente alimentar el compromiso es el objetivo de esta propuesta.

Más de 60 organizaciones, instituciones y voluntarios se han volcado en las propuestas que inundarán el parque de San Telmo este jueves 20 de octubre desde las 10.30 horas con el fin de mitigar la brecha entre la población empobrecida y los grupos privilegiados.

Y es que las 62 personas más ricas del mundo amasan la misma fortuna que la mitad más pobre del planeta, donde mil millones de seres humanos sobreviven con menos de dos dólares al día, algo absolutamente “intolerable”, aseveró el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Por todo ello, los objetivos de este encuentro, que recuperó el Cabildo el año pasado tras cuatro años de parón, son la denuncia y la sensibilización seguidos del compromiso, porque sin una acción organizada aparejada a la denuncia y sensibilización, no será posible avanzar en la lucha contra la exclusión.

Un tablero a escala humana

Una de las propuestas más destacadas es el juego a escala humana “Caminando entre fronteras” sobre un tablero de 32 casillas en el que cada participante se colocará en la casilla de salida, obtendrá la identidad de un inmigrante real y experimentará las causas y consecuencias de la migración y la vulneración de los derechos humanos a tenor de lo que marque un dado, que ser será el motor de avance y retroceso en su trayectoria.

También habrá turno para los alumnos del IES Doctoral, que realizarán una representación musical sobre los derechos humanos, a la que seguirá la meditación titulada "La compasión, el corazón de la solidaridad, guiada por  Jorge Díaz, fundador de la asociación Educanepal.

La carpa Berta Cáceres acogerá, entre las 14.00 y las 17.00 horas, la proyección de documentales del Instituto Canario de Misiones Extranjeras, la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, la fundación Vicente Ferrer, Cáritas y la Plataforma Canaria de Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Gáldar, entre otras.

Con el nombre de este espacio, subrayó el presidente, el Cabildo de Gran Canaria quiere rendir homenaje al trabajo de Berta Cáceres, indigenista hondureña asesinada en marzo de este año tras una vida dedicada a la lucha en defensa de los derechos humanos y de los derechos de los pueblos indígenas y el campesinado, con especial atención a la mujer.

A las 18.00 horas comenzará otro de los platos fuertes de la jornada: un debate al que asistirá el Premio Roque Nublo y Premio Canarias de Solidaridad Luis López, que hablará sobre la importancia de la formación en las acciones solidarias, temática en la que estará acompañado por Ana Cano, directora de Cooperación y Compromiso Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros ponentes moderados por el consejero Carmelo Ramírez.

La plataforma Pobreza Cero ha elegido este año el encuentro "Gran Canaria Solidaria" para realizar su concentración anual, que comenzará a las 19.30 horas y que finalizará con la lectura de un manifiesto. La jornada finaliza con la actuación musical del grupo canario "Atlántida" a partir de las 20.00 horas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina