Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 26 de Abril del 2024

Cuando corregir un error implica una dimisión irrevocable

Antonio García Rivero (22-05-2018)

Recientemente lo vimos en Cristina Cifuentes ante el bochornoso asunto de su expediente académico regalado o falso como se quiera ver. No le quedó otra que dimitir  y volver a su vida civil anterior cuando apuntaba a lo más alto y siendo Presidenta de Comunidad lo más alto era ser Ministra e incluso disputar la presidencia del Partido una vez Rajoy tirara la toalla.

¿Toda una carrera política al traste  por un Máster regalado o falso? No, no fue por eso si no por lo que significaba para el Partido, para Madrid y los madrileños tener una presidenta autonómica con tamaña mácula en su currículo, mantenerla en su puesto y defenderla a muerte habría sido un suicidio político para  el PP. De ahí que con ella algunos de la curia popular como Cospedal quedara muy tocada dentro del seno de la cúpula popular.

Hoy tenemos otro caso de vergüenza social pero en otro Partido, Podemos, la pareja Iglesias-Montero que serán padres próximamente han elegido un hogar para sus hijos absolutamente incoherente a lo que representan y luchan cada día, lo hacen en un país donde los casos de corrupción tienen colapsada la Audiencia Nacional y en el mercado de trabajo  reina la precariedad y parcialidad laboral aparte de un exacerbado número de parados.

Nadie dice que no puedan hacer lo que han hecho, solo que no debieron hacerlo por coherencia,  por ser quiénes son pública y políticamente, a quienes representan  y por quien han sido puestos donde están: número uno y dos del Partido, si tras Vistaalegre II el partido morado ha ido cuesta abajo y sin frenos ahora incluso se acelera aun más tras este bochornoso affair con el agravante del bofetón electoral recibido tras las elecciones catalanas.

Si, los Sres. Iglesias-Montero los que chillaban con los  indignados del 15-M a los que luego rentabilizaron políticamente para llegar al Congreso e incluso solos o en comandita aspirar a la Moncloa se han comportado como los que han criticado, como la casta, de profesor universitario a propietario de una villa en las afueras de Madrid por los mismos 600 000 euros que criticó a de Guindos por  la misma operación, pero claro, no es lo mismo para vivir que para especular, como si especular fuese una actividad delictiva, sea con la vivienda, con la bolsa, o las criptomonedas. Al final supimos que el Ministro lo compró para su hija pero como él era rico de antes de llegar al Gobierno pues nadie le dio la más mínima importancia ni pidió su dimisión, ni explicaciones,  salvo Iglesias que lo denigró en las redes.

Me decía un alto representante de Podemos en Las Palmas que no da crédito a lo sucedido en la dirección, si se les ha ido la olla a estos dos, que en qué y quien  estaban pensando cuando firmaron esa hipoteca, que el partido con lo tocado que está no podía permitirse un fallo más de cara al exterior tras el catalán,  que criticó hasta Bescansa para mandar el mensaje de que todos en Podemos no están de acuerdo con los postureos políticos  de Iglesias y los Comunes en Cataluña.

Lo peor me contaba este hombre es que ahora se ríen de él, tanto por delante como por detrás,  tiene que aguantar como su competencia política se mofa en su cara con chistes fáciles y satíricas frases del tipo “vaya con los tipos de interés  que os dan a Podemos en los bancos”, “caramba ahora con esa casa se vestirá de traje chaqueta y se cortará la coleta”, “ahora a por el Mercedes o un Audi 4x4 ¿como mínimo no?” “que bien pagáis en Podemos y los  niños a un colegio inglés ¿no?” en fin que este hombre e imagino todos los cargos que tienen sueldo público  están  purgando el pecado de la famosa pareja podemita, a mi me consta que vive de alquiler y como pierda su actual puesto lo puede tener bastante difícil después. No toda la gente de Podemos puede volver a un puesto público tras finalizar su vida política.

Y esa es otra, decenas de miembros de Podemos que tienen sueldo público lo verán peligrar dado que con total seguridad el tema de la casa de sus líderes le va  a restar intención de voto y lo que es peor va a dar argumento a los enemigos políticos para humillarlos en todos los foros mediáticos  y/o  mítines que están por venir y en las sesiones parlamentarias de control al gobierno sobre todo, si lo hicieron con la beca mísera de Errejón , con los ingresos en B de Monedero, con la financiación iraní o venezolana ya con esto del chalet  de marras  en Génova, Ferraz  y Alcalá celebran con champagne la gran metedura de pata de Iglesias y Montero.

Lo peor incluso han sido las justificaciones que han rozado el más espantoso de los ridículos para tratar de hacer ver dentro y fuera de Podemos que la compra es de lo más normal del mundo, y esto es aumentar el error, el problema de la casa no es que se la hayan comprado como si se la regala el propietario o donan  a la pareja, el problema es que un señor que lucha contra los poderosos, la casta y el rancio capitalismo no puede emular a un poderoso de la casta capitalista de toda la vida.

Y si lo quiere hacer nadie se lo impide, coge uno se va de la política y vive donde le plazca pero no se puede defender a los pobres, no se puede estar tejiendo una revolución de lo económico y social  viviendo donde lo hace solo un 0.1% de la ciudadanía española, es incoherente, los señores Iglesias-Montero no han hecho nada malo, no los han cogido en un acto de corrupción o están inmersos en un escándalo social, simplemente han cometido un error político mortal de necesidad para sus carreras. Presumir públicamente y a los cuatro vientos de sus casas de VPO hace un par de años y ahora pedir intimidad para que no se publiquen fotos de recién estrenado chalet en Galapagar pues eso, rechina.

La única manera de corregirlo es dimitiendo, paso a un lado como lo hizo Monedero cuando lo cogieron con el carrito de los helados  y luego que se queden a la sombra dando paso a otros compañeros y compañeras para revitalizar la imagen del Partido que como demostró el CIS está muy tocado e Iglesias el político menos valorado, hay que hacerlo verdaderamente mal pero muy mal para estar por debajo de M. Rajoy, tras esto ya no levantará cabeza más Iglesias.

La verdad es una, las próximas elecciones se las disputarán el PP y Ciudadanos, Podemos no va  a sumar o ayudar al PSOE para nada, el más dañado por el asunto del chalet de marras tras Podemos claro es el PSOE de Sánchez, sin Podemos será el partido de la Oposición fijo, Ciudadanos ha adelantado por la derecha al PP tanto que son los representantes oficiales del españolismo, Rajoy no tendrá más remedio que darle su voto y pagar la deuda que tiene con Rivera, a fin de cuentas está gobernando gracias a él.

Por último los podemitas, las bases, la militancia activa y pasiva, los simpatizantes ,  los empatizantes, a los que les  gustaba las ideas de Podemos y  el “si se puede” a los que los veían  a Podemos como el jabón y la lejía que el sistema putrefacto bipartidista y turnista  español pedía a gritos,  se le ha caído al suelo la figura de su amado líder, ¿se imaginan ustedes a aquel Felipe González de la chaqueta de pana comprando un chalecito  en la moraleja cuando   era la oposición a Suarez, o a Carrillo yéndose a la sierra a vivir  en una finca rural y todos los días diciendo “por el pueblo, con el pueblo, para el pueblo”?

La única salida para los Sres. Iglesias-Montero es redactar una carta conjunta de dimisión y hacerla  pública, no hay segunda opción si de verdad creen, respetan  y quieren a Podemos. Cuando se cometen estos errores en política se tiene uno que ir de la política activa y volver a su actividad profesional anterior que para eso la ley protege al político, es reitero absolutamente ridículo preguntar a los miembros del  Partido si tiene que dimitir o no, eso es elevar al cuadrado el problema incluso. Eso es tratar de agarrarse a un clavo ardiendo en toda la literalidad del dicho.

Lo más sagrado de un político es su credibilidad, si la pierde, lo pierde todo te llames como te llames y ocupes el lugar que ocupes en el escalafón del partido,  porque si no te creen no ganas unas elecciones o se las haces perder a tu Partido, por eso se han tenido que ir varios Ministros de Rajoy simplemente porque manchaban al PP, no vale con poner sus cargos a disposición del Partido, tienen que dimitir a la mayor brevedad posible , el trabajo de la militancia, las confluencias y las mareas no se puede tirar a la basura porque cual políticos de la casta Iglesias y Montero no quieran dimitir voluntariamente o traten de maquinar operación de maquillaje para seguir donde están.

Desde luego para ser de izquierdas de verdad no implica que se tenga que  vivir en un barrio marginal rodeado de delincuencia y exclusión social, pero  se ve muy mal que se viva  en una villa en Galapagar con jardín, piscina y casa de invitados. Aquí en este país somos de exagerar las cosas para justificarnos. Cada vez que hable Iglesias o Montero de temas sociales o económicos  en el Parlamento van a provocar las risas y los murmullos de sus señorías.

Acorralada la pareja Igleias-Montero para la magnitud de los hechos han salido este fin de semana a dar la cara, cosa que está muy bien y les dignifica y a trasladar la decisión de sus renuncias  a cargos y funciones dentro el partido pero con cargo  a la conciencia de la militancia por vía telemática, pero claro ese plebiscito es una pregunta trampa a las bases  para autojustificarse y parapetarse, la pregunta debería ser ¿crees que nuestra decisión de comprar una vivienda puede dañar la imagen de Podemos de cara al exterior y tener una repercusión negativa en próximos comicios electorales? porque claro ellos no han hecho nada malo, ni punible, ni tampoco inmoral, han cometido un error de cálculo que ha destrozado la imagen externa de  Podemos.

La misma Ada Colau a la pregunta ¿compraría usted una casa como la de Iglesias-Montero? la respuesta fue NO, tajante, no dijo  mire usted si mi pareja y yo podemos pagar la hipoteca  como esa claro que si ¿por qué no? , Colau sabe quien es, de donde viene, qué ha dicho siempre  y para qué está, sabe que no debe aunque pueda comprar tal tipo de vivienda por simple coherencia política porque viniendo de los escraches tras unos años de alcaldesa pillarse un casoplón canta más que la Caballé en el Liceo.

De qué les vale ahora sostenerse en la dirección de la cúpula si ganan con la mitad más uno, o por un 60% o un 70% a favor, ¿de qué les sirve a la pareja? para decir que la mayoría del partido está con ellos cuando la mayoría del partido sabe que si los echa es mucho peor el remedio que la enfermedad, no,  Pablo e Irene deben dimitir  irrevocablemente y ayudar a  el tránsito de poder antes de volver a la vida civil, la política para ellos  se acabó, son ya lamentablemente cadáveres políticos como Cifuentes que cada día que estuvo de más defendiendo su inocencia más hedor despedía el Partido Popular, toca lo que toca, ser coherente. No los han cogido con las manos en la masa, ni en la caja, no han cometido ningún delito, solo una gran y enorme torpeza, si sabían  lo vigilados, controlados, lo  perseguidos que estaban  por los medios ¿cómo demonios pudieron  comprar tal vivienda siendo quiénes son y a quienes representan ?.

 Tienen que irse de la política por simplemente torpes, y es una lástima porque Iglesias puede ser lo que sea pero es un intelectual y politólogo  como la copa de un pino y Montero una activista política de pura cepa, Podemos no puede tender a su desaparición del escenario político español porque sus líderes no sean  capaces de dimitir a tiempo. Afortunadamente queda tramo para recomponer el partido y también hay mimbres para hacerlo, esto pasa a pocos meses de unos comicios electorales y Podemos no pilla ni grupo parlamentario propio.

Tratar de quedarse en la poltrona fingiendo el teatrillo democrático de una moción de confianza interna cosa que no se ha visto nunca porque nadie para dimitir ha preguntado a las bases  de  su partido si cree conveniente que lo haga porque uno dimite en coherencia al error cometido  y se acabó, abro comillas  “¿entregaríais la política económica del país a quien se gasta 600 000 euros en un ático de lujo?”   fin de la cita, cierro comillas. La frase es de Pablo Iglesias en el 2012.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina