Cruz Roja y Bankia apoyan el fomento del empleo en Canarias

PRENSA CRUZ ROJA (17-10-2014)

Se han invertido 85.000 euros en Canarias para apoyar proyectos dirigidos a jóvenes con baja cualificación y familias con todos los miembros en paro.

La entidad financiera Bankia se ha unido a Cruz Roja Española para poner en marcha a lo largo de 2014 un programa por el empleo en 22 localidades españolas, entre ellas en Gran Canaria, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

El proyecto está destinado, en su mayoría, a jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y familias con todos sus miembros en situación de desempleo. La entidad financiera ha invertido 500.000 euros, procedentes de sus presupuestos de Responsabilidad Social Corporativa, en esta iniciativa a nivel nacional.

El presidente de Cruz Roja de Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han inaugurado uno de los cursos de empleo de este programa “Curso de conductor de carretillas elevadoras”, destinado a colectivos vulnerables y que se realiza en la localidad de Santa María de Guía.

Al acto asistió también el Delegado Comarcal de Cruz Roja Española de la Zona Norte de GC, Juan Fco. Rodríguez, el Secretario provincial de Cruz Roja Las Palmas, Carlos Ravelo y el director de Zona de Gran Canaria Norte, Juan Navas.

El curso, que se engloba dentro del programa “ITINERARIOS SOCIOLABORALES PARA FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO” que se ha desarrollado durante todo este año 2014 en la comarca Norte de la isla grancanaria con un total de 35 familias que han recibido apoyo en la búsqueda de empleo.

La acción formativa tiene como finalidad dotar a 15 personas de los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para poder prevenir y evitar todos los riesgos a los que va a estar expuesto durante el uso y manejo de carretillas elevadoras automotoras.

Además, Cruz Roja y Bankia han puesto en marcha durante este año curso de informática básica, Manipulador de alimentos, Habilidades sociales para el Empleo, Igualdad de oportunidades, Prevención de Riesgos laborales, Economía doméstica, Búsqueda activa de empleo y Talleres prelaborales para jóvenes

El presidente de Cruz Roja destacó la importancia de todas estas iniciativas y acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables cuya situación se ha visto empeorada debido a la crisis actual. Además resaltó la importancia que tiene hacer una atención integral al núcleo familiar, y más en aquellas familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

David Menéndez recalcó la importancia estratégica que para Bankia tienen las Islas Canarias, una de sus principales zonas de negocio y subrayó el apoyo constante que la entidad quiere realizar en la zona a través de sus principales líneas de acción social (vivienda, nueva pobreza, empleo, discapacidad y desarrollo local).

Bankia y Cruz Roja apoyan el empleo en todo el territorio nacional

El Programa de Empleo puesto en marcha a nivel nacional se ha centrado en cinco proyectos:

-Talleres de competencias básicas para el empleo para jóvenes de nula cualificación.

El objetivo ha sido que 340 jóvenes adquieran  las competencias necesarias para el desarrollo de diferentes puestos de trabajo demandados por las empresas. Consta de 22 talleres de capacitación prelaboral y tutorización en competencias laborales (50 horas cada taller), en 14 localidades.

En concreto, los talleres se están realizando en Lanzarote, Tenerife, Asturias (Langreo y Gijón), Alicante (Alcoy y Javea), Castellón (Castellón, Benicarló, Burriana y Sergorbe), León (Astorga), Valencia, Valladolid y Zamora.

-Itinerarios laborales para familias en desempleo

Ofrece acompañamiento a 260 personas desempleadas de larga duración y a 120 familias en paro, a través de la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Facilita la conexión entre el mercado de trabajo y los participantes a través de la intermediación laboral, talleres de búsqueda de empleo, formación a  la carta y asesoramiento personal.

Estos itinerarios se desarrollarán en 4 localidades: Gran Canaria, Tenerife (La Palma), Burgos y Segovia,

-Aprender trabajando: formación y empleo para jóvenes en un sector concreto.

El programa ha ofrecido 36 becas a jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión de Soria y Valencia, en empresas para la realización de prácticas formativas.

-Recualificación para personas afectadas por la crisis.

Esta iniciativa trata de capacitar a 126 personas, que han perdido su empleo en sectores como la construcción, en competencias técnicas específicas en profesiones y oficios demandados por el actual mercado laboral.  Se están realizando 7 cursos en cinco localidades: Alicante, Burgos, Asturias, Salamanca y Murcia.

-Itinerarios laborales para jóvenes de baja o nula cualificación

Estos itinerarios ofrecen sesiones informativas en empresas, simulaciones “in company”, mentoring formativo, intermediación laboral con empresas y asesoramiento personal. El objetivo ha sido que 120 jóvenes de Valladolid y Alicante se beneficien del programa, consiguiendo que, al menos 35 de ellos, tengan una primera experiencia laboral.

El plan de empleo, en su conjunto, está destinado a jóvenes con escasa formación y sin experiencia laboral, mayores de 45 años, parados de larga duración y familias es paro. De los participantes, el 66% son menores de 30 años, el 12% mayores de 45 años. El 97% no tiene estudios o solo tienen la Educación Secundaria, y el 49,8% son mujeres. Los programas se han desarrollado en su mayoría en la Comunidad Valencia, Murcia, Canarias Castilla y León, y en el Principado de Asturias.

La alianza con Cruz Roja Española permite a Bankia ser una referencia en los esfuerzos conjuntos realizados a favor de la empleabilidad, la formación, el empleo juvenil y la inclusión social.

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
Emilio - 18:21h - 29-10-2014
Me parece genial la ayuda de bankia a Cruz Roja, pero si me permiten, muchas de las ayudas que aporta bankia, quizás podrían ser menos si devolviera el dinero que han "colocado" inadecuadamente con preferentes a muchas familias que se han quedado sin ahorros.
La mía ha sido una de ellas, y mucho esfuerzo es el que nos ha costado recuperarlo gracias a Arriaga Asociados http://www.arriagaasociados.com/. Ahí dejo es meditación... porque nos ha hecho mucho daño.
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina