Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Que nadie controle tu vida’

PRENSA CRUZ ROJA (24-11-2015)

Bajo el hashtag #25ncrj se lanzarán mensajes en redes sociales sobre qué es control, cómo identificarlo y combatirlo.

Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Que nadie controle tu vida’

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema ‘Que nadie controle tu vida’.

La violencia machista puede producirse de muchas formas. A menudo la identificamos en su mayor extremo: la agresión física. Pero también se manifiesta de otros modos tales como la violencia verbal, los celos, agresiones sexuales, los intentos de aislamiento social, y el control de la pareja, entre otros.

Sobre este último aspecto versa la campaña de Cruz Roja Juventud, con el objetivo de que seamos capaces de identificar qué es el control, cómo se produce y qué podemos hacer para combatirlo. Ya que existen diversos tipos de control que pueden aceptarse como algo normal dentro de las relaciones de pareja en lugar de percibirlos como actitudes y comportamientos dañinos que privan de libertad y autonomía personal, como por ejemplo el control sobre la vestimenta, o sobre las actividades de ocio con las amistades, revisar las llamadas de teléfono y mensajes que se reciben, o limitar las amistades en redes sociales.

Según la “Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer” 2015, elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El 25,4 por ciento de las mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia psicológica de control en algún momento de su vida. En los últimos 12 meses han sido el 9,2% de las mujeres.

Por ello, es fundamental para abordar el problema de la violencia de género el hecho de que las víctimas tomen conciencia de que lo son y puedan disponer de las herramientas y recursos necesarios para poder tomar la decisión que crean más oportuna.

La campaña “Que nadie controle tu vida”, se llevara a cabo en la Asamblea local  de Las Palmas de GC, en donde se impartirán charlas de sensibilización en diversos centros educativos y en las Asambleas comarcales del Sur, Sureste, Centro y Norte de Gran Canaria, donde se instalaran el día 25 de noviembre, diversos stand de sensibilización dirigido especialmente a la población juvenil con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género.

www.sobregenero.es un portal sobre igualdad de género

Desde Cruz Roja Juventud se desarrolla una labor educativa, preventiva y de sensibilización con población adolescente, que trata de fomentar una reflexión y pensamiento crítico hacia la violencia machista, y promover un modelo de sociedad en el que se participe de forma activa en la búsqueda de su erradicación y la igualdad real entre mujeres y hombres.  

En este sentido, destacar que desde Cruz Roja Juventud en Las Palmas se han impartido durante este mes, talleres sobre Prevención de la Violencia de Género a 286 jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 20 años,  en los centros escolares de: IES Guillermina Brito, IES Táfira y IES Jinámar.

Por otro lado, la Institución cuenta con diferentes herramientas, entre ellas www.sobregenero.es un portal interactivo dirigido a jóvenes, padres, madres y equipos docentes donde se ofrece información sobre igualdad de género, nuevas masculinidades, coeducación, corresponsabilidad, etc.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina