Cruz Roja necesita más gente para ayudar a los demás

PRENSA CRUZ ROJA (22-02-2017)

La Institución ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización  que invita a sumarse a colaborar con Cruz Roja en calidad de socios y socias.

Cruz Roja necesita más gente para ayudar a los demás

Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña “Necesitamos más gente que diga SÍ” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la Institución, en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites (desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etc…).

Por tanto, el objetivo es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la labor de Cruz Roja haciéndose socios y socias de la misma, lo cual, repercutirá en de miles de personas que buscan en esta Institución un alivio a su situación personal, profesional o familiar.

La campaña tendrá difusión en circuitos externos (como mupis- marquesinas), en medios de comunicación impresos y digitales, y en las Redes Sociales oficiales de Cruz Roja para lo que se usará el hashtag #NecesitamosUnSí. Para ello, se cuenta con materiales gráficos y audivisuales, así como una microsite: www.necesitamosunsi.org.

En esta ocasión queremos que la gente nos responda, que se implique y nos apoye, que nos diga si cuando nos acerquemos, cuando les pidamos, cuando les ofrezcamos. Decir  SÍ a CR es apoyar a los que más lo necesitan.

Los socios y socias son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria, ofreciéndoles la posibilidad de hacerse su avatar antes que nadie, como deferencia especial. Para ello, la Institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las Redes Sociales, invitando a los socios y socias a compartir desde sus cuentas  la campaña con su avatar, la difusión de los videos de campaña y la publicación de los diferentes elemento de la campaña. Esto ha de hacerse desde el site de la campaña. Con esta acción se pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.

La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestro país. Gracias a ellos, Cruz Roja en Las Palmas pudo atender en el último año a cerca de 88.335 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social.

A finales de 2016, la Institución registró 32.983 socios y socias en toda la provincia de Las Palmas, pero aun así es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de tan sólo 6 euros al mes, Cruz Roja en Las Palmas pudo desarrollar un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la Institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda.

Haciendo mención a algunas cifras, la Institución cerró el año 2016 con 88.335 personas atendidas a través de sus proyectos y servicios de Intervencion Social y Empleo desarrollados en Las Palmas.

De este total 69.257 personas han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, a través de la entrega de 29.819 ayudas tales como alimentos, vestuario, material didáctico, juguetes,  productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios. Además, se han entregado 6.817 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte, ayudas educativas-formativas, recibos de suministros, etc.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina