Cruz Roja detecta 54 posibles casos de malos tratos a mayores

PRENSA CRUZ ROJA (16-03-2017)

Gracias a un proyecto financiado por el Cabildo que comenzó en enero y que se desarrollará a lo largo de 6 meses, se  protegerá y capacitará a los mayores frente al maltrato

Cruz Roja detecta 54 posibles casos de malos tratos a mayores

Cruz Roja ha detectado 54 posibles casos de malos tratos a mayores gracias al proyecto para la atención a las personas mayores “Buen trato a  las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria con 39.000 euros y que comenzó en enero de este año.

Los posibles casos, 45  mujeres y 9 hombres, se han detectado entre las 118 personas derivadas de los servicios sociales municipales, centros de salud o centros de día que han participado en charlas o reuniones informativas, una de las líneas de actuación del programa.

Además incluye campañas y acciones de información y sensibilización a la población en general sobre la importancia del trato adecuado a las personas mayores y los riesgos de actitudes y conductas negligentes o negativas, además de la atención y el acompañamiento a los posibles casos que se detecten.

El proyecto se enmarca en el Plan por la Inclusión Social de la Consejería de Política Social del Cabildo que impulsa proyectos pioneros o que se dediquen a problemáticas cuya atención no está suficientemente cubierta, subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en la presentación del proyecto junto al presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Juan Campos, y el psicólogo Daniel Moyano.

“El maltrato a los mayores es una realidad de la que no hablamos lo suficiente, hay cierta invisibilidad acerca de la situación de vulnerabilidad en la que se pueden encontrar pues muchas veces ocurre de puertas para dentro, en el ámbito de las familias o los cuidadores, de ahí la importancia del proyecto”, añadió.

Los destinatarios del programa, que tendrá una duración de 6 meses, son las personas mayores de 65 años que están sufriendo o hayan sufrido malos tratos o están en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de protegerlos y dotarlos de las herramientas necesarias sobre qué hacer y a dónde dirigirse.

Juan Campos hizo hincapié en que las personas mayores en muchos casos pasan a ser niños y necesitan que se les preste toda la atención. En ocasiones además son las que mantienen a las familias. “Es importante que la población caiga en la cuenta de esta realidad, se sensibilice, y que las personas mayores sepan que tienen sus derechos”, agregó.

Además agradeció el apoyo de la Consejería de Política Social en este y en otros proyectos, y destacó la partida de 800.000 euros que recibió el pasado año en el marco del Plan de Choque contra la Pobreza dotado con 5 millones de euros para toda la Isla.

Según informó la OMS a finales de 2016, el maltrato a las personas mayores es un problema importante de salud pública pues aunque hay poca información sobre su alcance se calcula que 1 de cada 10 personas mayores ha sufrido malos tratos en el último mes.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina