Cruz Roja agradece a la ciudadanía la recaudación en el Día de la Banderita.

PRENSA CRUZ ROJA (10-11-2017)

El pasado 5 de octubre se recaudó en la provincia de Las Palmas, un importe total de 34.708,60€ que se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y familias en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja agradece a la ciudadanía la recaudación en el Día de la Banderita.

Cruz Roja agradece, una vez más, el gesto solidario de todos los ciudadanos y ciudadanas en el Día de la Banderita, una respuesta solidaria que ha hecho posible, a pesar de las difíciles circunstancias, lograr este importante resultado.

Bajo el lema ‘Di Si a la infancia’, Cruz Roja celebró su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, el pasado 5 de octubre en toda Canarias.

Por segundo año consecutivo, los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias, con el fin de facilitarles el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

En la provincia de Las Palmas, Cruz Roja Juventud realizó en el pasado año, su labor de intervención social y educativa  con 8.471 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de más de 6.966 actividades en proyectos como:

Cibercaixa: con la participación de 834 menores  ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Las Palmas GC) y en el Hospital General de Lanzarote “Doctor José Molina Orosa”, a través de actividades con  ordenadores, sesiones de cine/películas, de animación, de dramatización, expresión, psicomotricidad, juegos diversos  o préstamo de libros y juguetes.

Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social: con la participación de 321 niños y niñas, con actividades de acompañamiento educativo, promoción para la salud, habilidades de desarrollo personal, educación en valores, actividades de ocio que se desarrollan semanalmente, así como entrega de kit escolares, pago de comedores escolares y pago de gafas, entre otros.

Prevención de Conductas Violentas: con la intervención de 2.340 jóvenes entre 14 y 20 años, en  los talleres realizados en los institutos, asociaciones juveniles y centros de menores, sobre  Bullying y Ciberbullying, Violencia de Género, LGTBIT Fobia, Racismo y Xenofobia y Prevención de Conductas Violentas (habilidades sociales).

Promoción y Educación para la Salud: con más de 4.466 participantes en talleres con jóvenes entre 14 y 20 años en los institutos, fundaciones y asociaciones juveniles, sobre alimentación, salud sexual y drogas.

Juguetes para Educar: con la entrega de juguetes a más de 469 niños y niñas.

Proyecto PINEO: con más de 41 participantes en  actividades de ocio y tiempo libre, promoción para la salud, habilidades de desarrollo personal y educación en valores.

Cruz Roja Las Palmas una vez más quiere trasmitir el agradecimiento a toda la sociedad canaria, organismos públicos y privados, colaboradores, medios de comunicación, al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja, además de las múltiples instituciones y empresas que vienen sumándose, año tras año, a esta causa solidaria.

A TODOS Y TODAS EN GENERAL MUCHAS GRACIAS POR LOGRAR QUE PODAMOS AMPLIAR LAS AYUDAS A QUIENES MÁS LO NECESITAN.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina