Crece el interés por el Festival Frantz & Friends

PRENSA MASPALOMAS (26-06-2015)

La cita de la ya conocida como Finca de los Músicos despierta las expectativas ciudadanas, al tiempo que da ritmo a la adquisición de entradas para el Festival.

Crece el interés por el Festival Frantz & Friends

El Finca Festival Frantz & Friends 2015, que se celebra entre los días 2 y 12 de julio alcanzando su 17ª edición, el único festival en España que se celebra al aire libre en época estival, continúa captando el interés de los ciudadanos, fundamentalmente de los gustosos de la música de piano; no en vano, es considerado festival mundial de este apreciadísimo instrumento. Las deliciosas veladas en la Finca de los Músicos, en Monte León, se convierten en citas casi ineludibles, motivo por el que la adquisición de localidades haya experimentado un muy considerable ritmo.

Será el jueves día 2 de julio cuando el pianista y director musical alemán Justus Frantz, Hijo Adoptivo de Gran Canaria, realice la obertura de esta decimoséptima edición del festival. Lo hará acompañado de la violinista rusa Ksenia Dubrovskaya y el trompista polaco Darius Mikulski. Para la especialísima ocasión se interpretarán composiciones musicales de Johannes Brahms y Fréderic Chopin.

Un amplio elenco de virtuosos de la música se dará cita en Monte León a lo largo de catorce conciertos. Vuelven a estar presentes en Monte León, en el Festival Frantz & Friends reconocidas figuras internacionales del piano, como el chino Derek Han, el ruso Sergey Belyavsky y el taiwanés Steven Lin. A ellos se suman otras reconocidas figuras, premiadas en certámenes internacionales.

Uno de los aspectos más atractivos de esta edición del festival es la inclusión de dos intérpretes canarios. Son los casos de José María Ramírez, destacado guitarrista de Ingenio que actuará el sábado 4 de julio, y el pianista José Luis Castillo, incluido en la programación del sábado 11.

También por tercer año consecutivo, el Festival Frantz incluye una velada músico-cinematográfica. Se trata de la proyección de una película muda, acompañada al piano por el compositor alemán Stephan von Bothmer, que fue el fundador e impulsor de los conciertos de Cine Mudo de Berlín.

El festival Frantz & Friends, con catorce conciertos, es considerado único en el mundo por su calidad y características. Para acceder, el precio de las entradas es de 49 euros para los conciertos individuales, 35 euros por el abono completo, y un precio especial de 6 euros para los estudiantes de los conservatorios nacionales de Música en Canarias. Las localidades se pueden adquirir en Maspalomas, en el hotel Palm Beach, o a través de una llamada telefónica al número 609 337 832.

Desde el punto de vista promocional, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana,  destaca “la magnífica proyección mundial que realiza Justus Frantz de Maspalomas Costa Canaria y de Gran Canaria, pues actúa como un auténtico embajador cultural de nuestra tierra”

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_tropical
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina