Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Sabado 20 de Abril del 2024

Comienza juego de tronos en el PP

Antonio García Rivero (21-06-2018)

Bueno muerto el rey M. Rajoy (cuya  retirada de la vida política ha sido absolutamente ejemplar espero que sea mejor expresidente que presidente porque Aznar es literalmente para echarle de comer aparte por su falta de autocrítica, egolatría  y amnesia a la hora de reescribir la historia reciente de España)  su corte en su castillo de Génova prepara su sucesión.

Como sucedió en Vistaalegre II con Podemos es mentira que se vayan a debatir proyectos en un entorno de democracia interna buscando la unidad del partido tras erigirse el vencedor y todo pensando en España y los españoles. ¡¡¡ Mentira ¡¡¡ creer a un político es como creer que hemos comprado un Rolex en una tienda de chinos a 10 euros.

En las próximas semanas los candidatos tendrán que negociar en las cloacas del partido sus apoyos "de verdad" a a la Presidencia del mismo, la élite del partido, el verdadero poder es el que quita y pone las figuras visibles, los pesos pesados eligen a su delfín, a su cabeza visible  y le ponen sobre la mesa sus condiciones, y si,  como las lentejas o las toma o viene otro y se las come repitiendo plato si hace falta. Todo voto tiene un precio, nadie regala votos por nada a nadie y si son muchos votos el precio claro está se pondrá mucho más alto.

La guerra interna por la sucesión en Génova ha comenzado y esta vez no hay un líder indiscutible o  único, parecía ser Feijoo que incluso se postuló abiertamente a Jordi Evole no hace mucho en prime time de TV  pero de pronto y sospechosamente dice que no, que en vez de España primero, Galicia primero. Cosa que le honra pero deja ver un trasfondo turbio o de cómo si alguien le hubiese dicho ahora no, no es tu momento, espera.

Los sucesores de Rajoy pues no son más que su  mano derecha y su mano izquierda para qué vamos a engañarnos. Cospedal su mano ejecutora dentro del Partido y Soraya S. de S. la funcionaria a su servicio que gobernó realmente España, porque M. Rajoy estaba para lo que tenía que estar, lo demás lo llevaba Soraya casi personalmente con sus centuriones.

Luego tenemos a una pareja joven-viejo aspirante Casado y Margallo, el segundo con  más formación, aplomo  y experiencia que el primero y sobre todo más de todo el partido, Casado siendo el joven representa a toda la retaguardia del Partido Popular fue apadrinado por nada y menos que Aznar y Aguirre (que según se ha comentado en medios influyeron tanto que hasta le aceleraron el término de su carrera universitaria)  ahí es nada y no ha dudado en empezar diciendo que quiere unificar el centro derecho español, frase que recientemente pronunció su padrino.

Hay algún/os otro/s  pero ya sin posibilidades reales de nada más que de tener unas horas de protagonismo los días de congreso. Ana Pastor era una con posibilidades pero no está para tanto trote, desechó postularse como Feijoo pero en este caso sin sospecha alguna pidió el voto directamente para Cospedal, así que esta se asegura una facción de partido importante.

A groso modo Soraya Saenz de Santamaria ha ejercido de primera ministra del Presidente M. Rajoy, al estar encargada “solo” del Gobierno no ha estado implicada en todas las cosas y casos que en materia de corrupción han asolado al Partido Popular, por lo tanto tiene un punto limpio a su favor, pero claro, tendrá en contra a todos los que no creían ni querían  a M. Rajoy .

Cospedal era realmente el ama de llaves y la mayordoma del Partido para que su Sr. Rajoy no tuviese que preocuparse de nada, como ella misma ha dicho me he partido la cara por el Partido y me la han partido. Vamos que si se la han partido inefable su despido en diferido de Bárcenas, su declaración en la Audiencia, los martillazos a los discos duros y los mil borrados de memoria, vamos que ha defendido al PP como un elefante en una cacharrería. Tiene una muy mala imagen pública y eso es muy difícil de maquillar.

Aparte perdió los papeles en muchos casos donde tuvo que actuar con más celeridad y eficiencia  cortando de raíz el progreso mediático que devastó  la imagen pública del partido a favor por ejemplo de Ciudadanos que recogía los votantes del PP que el PP tiraba a la basura.

El punto a favor de Cospedal es que es bisagra, no es aznariana pero no deja de serlo y eso gusta en Génova, o suma votos a favor vamos, para Soraya si es esto un hándicap la retaguardia no la quiere por ser hija putativa de Rajoy, él la hizo y modeló a su imagen y semejanza  porque luego iba a ser su avatar en el gobierno de la nación.

Lo que si separa a una de otra es el nivel intelectual Cospedal no tiene la capacidad de gestión política, ni la palabra, ni los reflejos de Soraya Sáenz de Santamaría ni de lejos vamos. Cospedal huele a más viejo que la exvicepresidenta, es mucho más conservadora, Soraya tiene un plus de dinamismo y adaptación al medio que le vendría bien al PP en los tiempos que corren, ella podría calcando dos o tres conceptos de Ciudadanos dejarlos fuera de juego sin en cambio Cospedal es un auténtico regalo para el partido de Rivera.

La otra dupla masculina Casado-Margallo, pues Casado no está limpio el tema de su curriculum vitae podría estallarle antes, durante o después de su elección y eso vamos sería mandar al PP a tercera o cuarta fuerza política, además Casado no gusta a la facción renovadora y regenerativa del PP su padrinazgo en vez de ayudarlo lo anula. Casado como Cospedal e incluso Soraya S. de S. no serían candidatos de todo el partido si no de parte de él y eso los ciudadanos lo huelen, lo perciben y lo castigan, quien no tiene un líder claro incontestable nunca ganará unas elecciones.

Y Margallo pues bueno es el hombre orquesta del PP , lo toca todo, va bien con la retaguardia y le hace guiños a la vanguardia, tiene experiencia política de alto nivel, el saber estar de un mandatario, sabe decir cosas de España sin parecer un derechista de toda la vida, pero claro, los apoyos que suma no creo que lleguen a los de Soraya y Cospedal.

Los avales de otros candidatos como Cabanes, García Hernández y Bayo no les da más derecho que a subirse al estrado para hacerse notar en el partido y subir en el escalafón, que oiga es una estrategia como otra cualquiera a futuro pero no a presente.

Si es por avales Casado supera a Cospedal, Margallo se queda muy corto y Soraya super-lista no confiesa los que tiene o puede tener porque según ella no los ha pedido. Los avales tampoco son un indicador de quien va a ganar al final pero si será un buen criterio para dirimir la unidad interna del Partido.

Lo único que para servidor está claro es que el candidato final se tiene que comprometer a hacer una limpieza general del Partido desde la misma sede social en Génova a todos los radios nacionales,  o el nuevo Presidente del PP convence o se puede ir no a la oposición sino a la cuarta fuerza política, bueno tercera porque Podemos es difícil que lo haga peor con Iglesias-Montero de números 1 y 2, tanto que hay fisuras entre la cúpula y la militancia, también Ciudadanos lo está pasando mal, el PSOE se le ha colado por el centro y vaya a ser que el PP se le cuele por la derecha  tras el próximo congreso y nombramiento de nuevo líder.

El momento Ciudadanos parece estar tocando a su fin ya que no habrán elecciones hasta 2020 por eso las encuestas hay que tomarlas como lo que son , fotos de un momento político determinado.

Y no quiero dejarme atrás al PSOE más pronto que tarde nos vamos a dar cuenta de que este partido es de izquierda en la Oposición y de centro derechoide cuando llega a la Moncloa, ya veréis cuantos Diegos donde de dije digo van a haber hasta el 2020, no lleva un mes y ya hay unos cuantos ya. Es lo que permite ser un partido social demócrata, eres social cuando estás fuera del Gobierno y eres solo demócrata cuando estás dentro.

Y aquí los dejo que ellos se peleen el 25 de junio termina la presentación a candidatos, luego serán todos enemigos en un todo contra todos a navajazos traperos mientras a la prensa le dirán  que es un congreso de concordia y unidad,  donde se va a debatir el futuro de España y el líder que lo de ha de capitanear, que no es un nadie contra nadie si no la presentación de unos proyectos donde al final se tomará lo mejor de cada uno para llevarlo al programa electoral final. Como diría Esperanza Aguirre "mamandurrias".

  Antonio A. García Rivero - www.invertiryespecular.com

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina