Clavijo: "Estar a la altura de los canarios es asumir y enfrentar siempre los problemas que les afectan"

REDACCIÓN  (11-02-2025)

Clavijo:

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró, esta mañana, “que el Gobierno da la cara ante los problemas de las Islas y no ceja en el empeño de encontrar soluciones para todas las necesidades de la sociedad de las islas.

Así contestó al portavoz del Grupo Socialistas en la sesión de control en el Parlamento, al ser preguntado si estaba a la altura de los canarios.  “Estar a la altura es hacer todo lo que el anterior gobierno no hizo, es tener coraje para no rendirse nunca, es acudir a todas los ámbitos necesarios para solucionar un problema, eso es estar a la altura”, enfatizó.

“Nadie puede negar que en estos 18 meses se han dado importantes avances en la política de vivienda, frente a la pasividad del gobierno de las flores; se han reducido la listas de esperas sanitarias, han aumentado el número de prestaciones de dependencia, nos hemos puesto de lado de los profesionales del sector primario, se ha impulsado una política de vivienda, cumplimos con La Palma y en este escenario , gracias al esfuerzo de toda la sociedad, disfrutamos de unas cifras de empleo ascendentes”, enumeró.

Si bien es verdad que todavía queda mucho por hacer, “nuestro modo de hacer política integra a todos y cada uno de los que quieren hacer de estas islas una tierra de futuro y oportunidades, contando con las universidades públicas y apostando por la planificación y la innovación para afrontar los retos que ahora mismos nos preocupan, como pueden ser el resto demográfico, el cambio climático y el incremento de la productividad para que todos podamos vivir mejor, en armonía con el entorno que siempre hemos disfrutado”, detalló.

Para seguir trabajando en esta línea, “resulta fundamental contar con los recursos que nos corresponden no solo como Comunidad Autónoma sino como territorio singular dentro del Estado; por eso nos preocupa mucho el acuerdo, del que todavía no conocemos los detalles, para condonar la deuda de Cataluña, porque revertirá en el resto de comunidades; o la posible modificación de su contribución al sistema de financiación”, señaló Clavijo, que insistió “en que debemos definir qué servicios queremos que formen parten de nuestro estado de bienestar, cuantificar su coste y estudiar si podemos darle respuesta, pero todos juntos, en un modelo solidario, sin individualidades”.

En este sentido el presidente canario, hizo referencia a la reunión que mantendrá mañana con María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, en la que también abordará la ficha financiera necesaria para lograr la distribución extraordinaria de 4.400 menores no acompañados, 4.000 de Canarias y 400 de Ceuta, propuesta por los gobiernos vasco y canario.

Clavijo calificó esta iniciativa como “un parche temporal”. Consideró que “es urgente encontrar una solución estructural que nos permita afrontar un fenómeno que se va a prolongar en el tiempo y al que no podemos darle la espalda”.

“Si bien es cierto que la atención a cerca de 6.ooo menores detrae fondos para destinarlos a otras políticas, no podemos mirar para otro lado, no podemos dejar desasistidos a esos niños y niñas que llegan, y tampoco a la población canaria, solidaria y ejemplar, en los esfuerzos y sacrificios que tiene que hacer para que este sistema de atención funcione”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina