Clavijo destaca el potencial del sector aeroespacial en Canarias

REDACCIÓN  (22-05-2025)

Clavijo destaca el potencial del sector aeroespacial en Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó este jueves a las “oportunidades” para Canarias con el impulso de sectores estratégicos como el aeroespacial. Así lo confirmó durante el acto de inauguración del nuevo Centro Tecnológico Aerosystem puesto en marcha por una pequeña y mediana empresa canaria que se hizo con el Premio Nacional Pyme 2024 y que lleva veinte años de trabajo en la industria geoespacial.

El jefe del Ejecutivo canario subrayó que este nuevo centro “llega en un momento idóneo” y reconoció “el esfuerzo y la valentía de quienes con su apuesta están contribuyendo a construir un ecosistema canario de I+D, de conocimiento, de formación y de talento generando oportunidades reales, así como, propiciando un crecimiento sostenible del archipiélago”.

Durante su intervención, el presidente apuntó que “hoy no estamos solo ante una oportunidad, estamos ante una realidad que nos permite seguir avanzando, como decía, en la hoja de ruta que nos hemos marcado administraciones, universidades públicas y sector privado para convertir a Canarias en un actor clave de industrias como la aeroespacial”.

Fernando Clavijo destacó que este sector “representa una gran oportunidad para diversificar la economía del archipiélago y se alinea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, la Estrategia Aeroespacial Canaria que presentamos hace tan solo dos semanas o el impulso a proyectos declarados estratégicos”.

La presentación del nuevo Centro Tecnológico Aerolaser Tech Center contó con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el subdirector general de Política y Estrategia Aeroespacial del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como, con los vicenconsejeros de Universidades, Ciro Gutiérrez, y de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, Julieta Schallenberg, y el director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos, David Pérez-Dionis,

Este Centro está concebido como un núcleo de talento e innovación marca un hito en el desarrollo tecnológico de la industria geoespacial. Lleva trabajando desde 2005 y ha sido pionera en tecnologías geoespaciales. Con la apertura de esta nueva infraestructura en el Polígono de Arinaga, en Gran Canaria, refuerza su apuesta por la innovación y la internacionalización. El centro cuenta con 2.100 metros cuadrados y contará con laboratorios especializados y un centro de tratamiento de datos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina