Clavijo defenderá en Europa la exención total de la tasa de emisiones de los vuelos a Canarias

REDACCIÓN (06-11-2023)

Clavijo defenderá en Europa la exención total de la tasa de emisiones de los vuelos a Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró esta mañana el stand de Islas Canarias en la World Travel Market, donde anunció que se desplazará a Bruselas los días 15 y 16 de noviembre para defender que los vuelos internacionales de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) como Canarias queden exentos de la tasa de emisiones de CO2 al menos durante el periodo 2024-2027.

“Para nuestro destino resulta fundamental conseguir esta excepcionalidad en los trayectos con el resto de Europa, origen de nuestros turistas pues, de no ser así, nuestra industria estaría en franca desventaja con nuestros destinos competidores, como Turquía, Egipto o el Caribe”, aseguró durante la inauguración. Un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León; y representantes de los siete cabildos insulares y de las empresas del sector turístico canario.

“Aunque las previsiones tanto en conectividad aérea como en reservas de viajes son favorables para la temporada de invierno, la entrada en vigor el próximo 1 de enero del Régimen Europeo de Comercio de Emisiones aplicable a los vuelos entre Canarias y el resto del Espacio Económico Europeo, incluyendo a Reino Unido, podría tener efectos muy negativos para nuestra conectividad a corto y medio plazo y, por lo tanto, para el turismo de las islas”, explicó Clavijo.

El presidente recordó que, aunque ya no existe margen legal para ampliar las excepciones a los vuelos internacionales hasta 2030, como sí las tienen los vuelos domésticos, “desde el Gobierno de Canarias trabajamos desde el minuto uno en buscar soluciones para lograr una excepción temporal o medidas compensatorias que mitiguen los efectos del incremento de las tarifas de los vuelos”.

Clavijo quiso dejar claro el firme compromiso que tiene el actual Ejecutivo canario con la transición hacia la neutralidad climática, pero remarcó que “esa transición debe ser justa, debe tener en cuenta nuestras singularidades y no penalizar más a la ciudadanía y a las empresas canarias, especialmente a nuestro sector turístico”.

Canarias, líder en turismo británico

El objetivo de lograr esta exención temporal es el de seguir manteniendo la positiva conectividad aérea con mercados tan relevantes para las islas como Reino Unido. “Nuestro liderazgo a la hora de atraer a los turistas británicos es imparable y estamos a años luz del resto de las comunidades autónomas”, resaltó el presidente, que recordó que Canarias recibirá al 50% de los visitantes procedentes de este país que viajarán a España en invierno y logrará quedarse con el 60% de su facturación.

En comparación con la temporada de invierno de la prepandemia, Canarias registra un crecimiento espectacular en cuanto a plazas aéreas internacionales, con un 35% frente al 13% del resto de las comunidades autónomas. Un aumento mucho más notable en el caso del mercado británico, con el que las islas crecen en la temporada alta un 37% en cuanto a conectividad aérea, frente al 3% del resto de las comunidades.

“Somos líderes en recuperación y en crecimiento turístico, y nuestro objetivo es que los beneficios económicos de este liderazgo lleguen a todos los rincones de nuestro archipiélago y se extiendan a toda la ciudadanía”, concluyó el presidente.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina