Clavijo avanza con el embajador francés el primer Foro bilateral Canarias-Francia

PRENSA GOBIERNO (14-06-2017)

El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en las Islas, con el objetivo de promocionar turísticamente el Archipiélago y el papel de Canarias como “hub” con África

Clavijo avanza con el embajador francés el primer Foro bilateral Canarias-Francia

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, acordaron hoy en Madrid impulsar un seminario estratégico, en el que también colaborará el Gobierno de España, para activar las relaciones económicas y culturales entre dos territorios que, según explicó Fernando Clavijo, “disponen de muchos elementos en común pese a la distancia que les separa”.

En el encuentro entre el presidente del Ejecutivo canario y el embajador de Francia en España, que tuvo lugar en la sede de la embajada, ambos dirigentes analizaron esos elementos en común que serán desarrollados en el Foro bilateral Francia-Canarias los días 27 y 28 de septiembre en las Islas.

“La indiscutible predominancia del uso del francés en los países africanos situados en nuestro entorno geográfico, la posibilidad del desarrollo de inversiones de empresas francesas en nuestro territorio, el progresivo incremento del número de turistas que visitan nuestras islas y el creciente interés de las productoras de dicho país para el rodaje en nuestro archipiélago, son solo algunas de las oportunidades que nos animan a impulsar políticas que faciliten el intercambio cultural y comercial entre ambas partes” señaló el presidente del Gobierno de Canarias.

En ese sentido, la primera parte del seminario, el 27 de septiembre, consistiría en la celebración de tres mesas de trabajo con la presencia de empresas de ambos países en las que se analizaría el futuro de las relaciones comerciales y las perspectivas de dos sectores prioritarios: el turismo y el cine.

La difusión de Canarias como plató natural para la industria audiovisual francesa, la promoción turística del Archipiélago en uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años junto al incremento de las relaciones comerciales con el país galo y, en tercer lugar, dar a conocer el papel de Canarias como hub con África, son los tres aspectos que se desarrollarían en la primera jornada de este seminario estratégico.

En lo que respecta al turismo, el presidente del Gobierno destacó que la conectividad aérea regular con Francia ha “mejorado considerablemente” y señaló que esa estrategia, junto al “esfuerzo promocional” ha promovido que “la llegada de turistas franceses no haya parado de crecer, multiplicándose por tres y pasando de menos de 200.000 en 2010 hasta 600.000 en 2016”.

En cuanto al sector audiovisual, Clavijo explicó que el auge que ha experimentado en Canarias, “lo convierte en un sector estratégico en el Archipiélago que ya ha generado un impacto económico superior a los 133 millones de euros”.

Ventajas fiscales

El jefe del Ejecutivo dijo que “las atractivas ventajas fiscales que se aplican a la producción audiovisual en Canarias consolida a las Islas como uno de los mejores lugares de Europa para acoger rodajes, ya que a esos beneficios hay que añadir el clima, las condiciones naturales, la diversidad de paisajes y un sólido sector con equipos y profesionales cualificados y con experiencia”.

Los incentivos fiscales contemplados en el REF con respecto a la industria audiovisual aplican una deducción del 35% por inversión para producciones extranjeras, una deducción por inversión en producciones o coproducciones españolas que llega al 40% y la posibilidad de establecerse en la ZEC tributando a un tipo reducido del 4% en el impuesto de sociedades y compatible con el resto de beneficios fiscales. De hecho, según se contempla en el REF canario, para los incentivos específicos para producción audiovisual en la Ley del Impuesto de Sociedades, se aumenta en 20 puntos porcentuales el importe de las deducciones para las producciones audiovisuales y un 80% los límites, respecto al resto del territorio nacional en términos generales.

Asimismo, y tal y como hiciera la pasada semana en Estados Unidos, el presidente del Gobierno de Canarias insistió ante el embajador galo en las ventajas del Archipiélago como plató de rodajes en la producción audiovisual.  “En Canarias”, dijo, “hay miles de localizaciones muy diferentes entre sí y todas a un paso, además de modernas conexiones aéreas y marítimas, amplia oferta hotelera, el mejor clima del mundo, una industria profesional y de servicios, novedades para la animación, videojuegos y postproducción, así como seguridad jurídica y política y el apoyo decidido de la Administración”.

De hecho, Clavijo recordó que una delegación de Canary Island Films está presente estos días en Francia, en el mercado del Festival de Annecy, el MIFA, considerado el más importante del mundo en cine de animación, con la finalidad de promocionar las ventajas del Archipiélago en este campo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina