Únete por Canarias, ha convocado a todos los canari@s a la manifestación en la ciudad de las Palmas la que fue secundada por cerca de unas 4000 personas.
Hay que destacar que los canarios siempre hemos sabido salir adelante con coraje, trabajo y determinación. No nos han regalado nunca nada, no le debemos nada a España. Muchas veces Canarias se ha visto sola en España y nadando contracorriente, en un océano de problemas, pero aquí seguimos los canarios/a, defendiendo nuestra tierra y diciendo que estamos hartos de que otros decidan por nosotros, los canarios no necesitamos políticos mediocres, cobardes, y tampoco un gobierno del estado que nos desprecia, es preferible labrar nuestro futuro solos, siempre nos hemos sobrepuesto a las adversidades, nunca nos hemos rendido y siempre hemos salido adelante, el sábado salimos a la calle la voz del pueblo gritando juntos con la cabeza bien alta ¡¡basta ya!! El gobierno de Canarias, su presidente y la consejera de turismo y demás consejeros, deberían defender con energía a las islas, con uñas y dientes, frente al maltrato del Estado a los canarios/a y no hacerlo con la boca chica, no dejarse callar por Madrid, por cuatro ministros que vienen a las islas a calmar y convencer a los “pobrecitos canarios aplatanados”, “se terminó este mal trato” sentencia Antonio Vélez portavoz de la Plataforma.
1) Exigimos el desalojo inmediato de inmigrantes ilegales de los establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, y su reubicación en lugares más propicios para ello. Haciéndose cargo la entidad competente para ello, con la ayuda del Ministerio del Interior. El Estado central, tiene que aportarnos soluciones reales y eficaces o su deportación a su país de origen.
2) Un desglose inmediato del IGIC, que actualmente soportan las actividades de restauración y ocio. Con posibilidad de aplazamientos sin coste adicionales.
Queremos menos palabrería y más respeto a los Canarios/a. Sin palabra no hay libertad y sin libertad no hay democracia. Y en canarias no hay libertad puesto que no se respeta nuestras gentes.
No se respeta por los dirigentes políticos a las PYMES, incumpliendo muchas veces las ayudas prometidas, nos conducen a un futuro incierto de nueva esclavitud, de dependencia de subsidios y pagas, pues nuestra economía, nuestros negocios, se mueren y mientras, el gobierno de canarias y el del estado miran para otro lado, como si esto no fuese con ellos, y los canarios queremos ser dueños de nuestro futuro, no vivir en unas islas hipotecadas por la pobreza, amigos, ¡¡que canarias queremos!!, una canarias de libertad, o una canarias de esclavitud. Unas canarias de subsidios y pobreza, o las canarias de prosperidad y bienestar, que hasta hace unos meses conocíamos.
¡¡Basta ya!! Basta ya de creer que los canarios somos idiotas. ¡¡Basta ya de mentiras!! ¡¡Basta ya de menosprecio!!, tenemos que rebelarnos ante tanto maltrato como se ha dicho, que se sepa que los canarios no nos conformamos con cualquier cosa,
Rousseau dijo que <>.
Por eso hoy, aquí, los canarios, manifestamos en libertad, nuestra voluntad de exigir al presidente del gobierno de canarias una reunión con miembros de la plataforma para buscar soluciones a los complejos turísticos que alojan inmigrantes y un rescate a las PYMES, manifestó Vélez