CC lidera las políticas fundamentales para el progreso y desarrollo de Gran Canaria

REDACCIÓN (13-04-2024)

CC lidera las políticas fundamentales para el progreso y desarrollo de Gran Canaria

Liderazgos municipales y supramunicipales de Coalición Canaria Gran Canaria han sido hoy protagonistas en la convención insular “Lideramos Gran Canaria”, que han celebrado los nacionalistas, y a la que han asistido más de un centenar de personas entre militantes, simpatizantes, miembros de otras organizaciones locales y representantes del tejido asociativo y empresarial de Gran Canaria. La organización insular reafirmó la posición del proyecto político de Coalición Canaria en Gran Canaria como líder en la Isla y recalcó que, desde que en 2019 duplicaron sus resultados electorales, la línea de refuerzo y consolidación ha sido ascendente.

Los nacionalistas han destacado que la incorporación de perfiles profesionales a la organización está marcando distancia con respecto a otros partidos políticos y ha ayudado a situar al partido en Gran Canaria en la etapa de mayor liderazgo.

Asimismo, la organización ahondó en su “Plan Gran Canaria”, en concreto, ofreciendo una visión actualizada en las áreas de política de cuidados, vivienda, identidad y movilidad; además de ensalzar la importancia del municipalismo, donde destacaron sus más de 50 cargos públicos nacionalistas en el ámbito municipal.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cicca, contó con la presencia e intervenciones destacadas del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, del secretario insular de Coalición Canaria Gran Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y de la coordinadora general de Coalición Canaria en Gran Canaria, María Fernández. Al mismo tiempo, también participó el primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, la presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, el coordinador de la comarca norte de Coalición Canaria en Gran Canaria, José Gilberto Moreno, y la diputada del Parlamento de Canarias, Vidina Espino.

El líder del Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destacó la capacidad de la organización nacionalistas para generar liderazgos y subrayó: “La isla de Gran Canaria con Coalición Canaria ha dado un paso adelante. Estamos al frente de asuntos fundamentales para el desarrollo del conjunto del Archipiélago, no solo para Gran Canaria, gracias al liderazgo adquirido. Somos el partido de los éxitos y liderazgos municipales y supramunicipales. Como ejemplo tenemos a Alejandro Marichal en San Bartolomé de Tirajana, que decidió liderar el partido en el municipio sureño en 2016 y hoy gobierna con 7 concejales; a Beatriz Calzada en la Autoridad Portuaria de Las Palmas; a Esther Monzón al frente de la Consejería de Sanidad ;o María Fernández, al frente de las políticas de movilidad, eje transversal para nuestra tierra”, y añadió: “Y no puedo dejar de destacar que, en materia de género, somos el partido que de manera real apuesta por la igualdad y tiene el orgullo de contar en su equipo con un gran número de mujeres que lideran áreas esenciales”.

En esta línea, Pablo Rodríguez subrayó: “En Coalición Canaria Gran Canaria confluyen profesionales de sectores muy diversos y otras organizaciones de ámbito local que entienden que Coalición Canaria es el lugar donde unirnos y hacer fuerte a Gran Canaria. Esta organización une a las personas que han decidido trabajar por el desarrollo óptimo de Gran Canaria, esto es lo que nos mueve, nos une y el secreto del éxito. Trabajamos por un nacionalismo abierto y vivo, de progreso, y que sea garante de una política que vela por los intereses de todos los grancanarios y grancanarias, adaptado a la realidad y necesidades actuales”.

Por su parte, María Fernández apuntó: “No cabe duda, somos el partido más renovado y con más liderazgo de toda Gran Canaria. En cuanto a liderazgo la razón del éxito es fácil, somos el partido que tiene el “Plan Gran Canaria 2023/2027”, somos el único partido que tiene una hoja de ruta para lograr el desarrollo y bienestar de Gran Canaria, somos el partido que salva a la Isla de la decadencia y la parálisis. Nuestra bandera es el trabajo constante y responsable realizado siempre con la mirada puesta en la ciudadanía y la municipalidad. Y es que creemos firmemente en la municipalidad como valor incalculable que fortalece la organización y la Isla”.

Asimismo, la coordinadora general expuso: “El plan que tenemos, como no puede ser de otra manera, se va actualizando según las circunstancias y necesidades de la ciudadanía grancanaria y de la Isla. Hoy hemos traído tres de temas fundamentales de ese plan, políticas de cuidados, vivienda, identidad y movilidad, porque consideramos que en estos momentos son asuntos cruciales para esta Isla. Recordemos que se trata de un plan que fue diseñado junto al tejido asociativo y empresaria de la Isla para impulsar un futuro mejor para Gran Canaria”.

María Fernández también hizo hincapié en que son un partido “dinámico y regenerado” con sello de “experiencia de gestión” y “profesionalidad”. “Nosotros no dejamos pasar 4 años de mandato sin pena ni gloria, nosotros desde el minuto uno estamos liderando y estamos gestionando. Somos los defensores líderes de esta Isla. Somos los conseguidores. Recordemos que en menos de un año Pablo Rodríguez, ha logrado sacar adelante un decreto de vivienda para dar respuesta a una situación crítica que se vive en Gran Canaria y en el resto del Archipiélago. Y también recordemos que Coalición Canaria es quien logró la gratuidad del transporte público”.

Fernando Clavijo subrayó el liderazgo de Coalición Canaria de Gran Canaria, un liderazgo que “se ha forjado del compromiso y del trabajo constante desde los municipios” y que es un ejemplo más del “modo canario” de hacer las cosas. Un modo canario “alejado del ruido en Madrid, que nos permite dialogar, alcanzar acuerdos y situar a los canarios y canarias en el centro de todas las políticas públicas, en el centro de la aanidad, las políticas sociales, la educación”, aseveró.

Municipalidad, política de cuidados, vivienda, identidad y movilidad

Alejandro Marichal comenzó su ponencia agradeciendo al partido que hayan tenido en cuenta a la formación de San Bartolomé de Tirajana para participar y aportar su experiencia en la convención insular. En su intervención compartió la experiencia del comité local desde que Marichal asume el cargo en 2015, y cómo tras las elecciones de 2023, se convierte en un modelo de éxito de la política municipal. Con ella, "he pretendido que sirva de estímulo y de reto aspiracional para el resto de compañeros de los comités locales de la Isla". Marichal, indicó en sus conclusiones que el éxito se ha basado en el trabajo, la constancia y el equipo. Todo esto ha sido un trabajo de 8 años; no nos ha llegado de la noche a la mañana, no ha habido suerte, sino dedicación y trabajo. No hemos heredado nada, ni nos han regalado nada, lo que hemos conseguido ha sido fruto del esfuerzo”.

En materia de vivienda, Vidina Espino expuso que en todos los municipios hay demanda de vivienda de promoción pública pero que es Las Palmas de Gran Canaria, el municipio con mayor población, donde hay más demandantes de vivienda pública de todo el archipiélago, “3.500 registrados, por eso no se entienden esas bravuconadas de determinados responsa-bles políticos de este municipio diciendo que se niegan a aplicar artículos del decreto”, dijo. Asimismo, la parlamentaria indicó: “Existe una emergencia habitacional, personas en una situación desesperada, y desde Coalición Canaria les pedimos a los responsables del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria menos bravuconadas y más responsabilidad en materia de vivienda. No tiene sentido, pedir al Gobierno la declaración de zonas tensiona-das porque reconocen un problema de vivienda y luego decir que no quieren aplicar herramientas y soluciones que ha puesto el Gobierno de Canarias en sus manos”.

Por otro lado, Esther Monzón insistió en que la creación de la Dirección de Paciente y Croni-cidad, que efectuaron al inicio de la legislatura, está siendo fundamental para la política de cuidados. “En esta dirección tenemos proyectos como “AP_Cuida2”, que son desarrollados específicamente para facilitar la transición, continuidad asistencial y seguimiento de los pacientes en su retorno al hogar tras un proceso de hospitalización”, comentó y explicó que se está pilotando en Gran Canaria, en la Zona Básica de Salud de Tamaraceite, que incluye los consultorios locales de San Lorenzo y Tenoya, y que ya se ha extendido a otros munici-pios como Gáldar.

La consejera de Sanidad concretó: “De esa forma, estamos pendientes del paciente una vez está en su casa, valorándolo y ayudándolo con las necesidades asistenciales. Optimizando los cuidados, evitando reingresos hospitalarios, visitas a urgencias no deseadas, así como problemas relacionados con la medicación”.

Beatriz Calzada expuso las líneas estratégicas de la movilidad en Gran Canaria, basada en cuatro pilares fundamentales: la gratuidad de las guaguas, el carril Bus-VAO y las carreteras verdes, el tren y los corredores marítimos verdes, todo bajo el paraguas de la sostenibilidad. La nacionalista aseveró que Coalición Canaria trabaja ya para implementar las carreteras verdes sostenibles, que contribuirán a la descarbonización y permitirán que estas infraestructuras puedan ser autosuficientes con energías renovables. En la misma línea, en cuanto a la apuesta por el tren dijo: “Solo si el Gobierno de canarias lidera la implantación del tren, conseguiremos que sea una realidad a medio o largo plazo. Durante muchos años muchos han hablado de este proyecto que debe partir del Cabildo de Gran Canaria, pero ninguno se ha atrevido a llevarlo adelante”.

José Gilberto Moreno, en su intervención sobre identidad afirmó: “Debemos trabajar y reforzar los verdaderos valores de nuestra identidad nacional canaria, no solo destacando los elementos, sino fortaleciendo los sentimientos de la canariedad de nuestro pueblo. Para ello no hay otra vía más efectiva que haciendo la misma presente en nuestra vida diaria, en nuestras acciones, como las nuevas tecnologías, el sistema educativo y las expresiones de identidad cultural”, y explicó: “La identidad nacional canaria se expresa en nuestro común denominador cultural, histórico, sociológico y lingüístico. El desempeño de actividades públicas sectoriales o territoriales no puede manifestarse nunca en contradicción a esos principios y valores. Esa identidad es el motor impulsor del proyecto político de CC”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina