Canarias se afianza como destino seguro en un contexto internacional incierto

REDACCIÓN  (24-03-2026)

Canarias se afianza como destino seguro en un contexto internacional incierto

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó este martes en el Parlamento autonómico que “el Archipiélago se posiciona como un destino sólido y seguro” en un contexto de prudencia generado por la inestabilidad internacional y los conflictos bélicos en Oriente Próximo.

De León señaló que “estas semanas su departamento ha mantenido varios contactos directos con los operadores turísticos, precisamente para conocer las perspectivas de las compañías ante la situación internacional”.

Según explicó la consejera, “los datos arrojan que Canarias seguirá registrando un crecimiento del 0,9% en la capacidad aérea programada para Semana Santa”. Sin embargo, advirtió que, en el contexto de la guerra actual, “es evidente que la incertidumbre se instala en los mercados emisores”.

Tal y como adelantó la consejera, se prevén tres efectos directos derivados del contexto internacional actual. El primero es el aumento del coste de los combustibles, que repercutirá en los precios de los paquetes turísticos. “Este es un factor que afecta en un periodo inflacionario, especialmente por la pérdida del poder adquisitivo y de la renta disponible en los mercados emisores”, aseguró.

Esta circunstancia conlleva otra consecuencia, la reducción del número de pernoctaciones. “En los últimos meses hemos visto cómo la pérdida de poder adquisitivo de la clase media trabajadora se relaciona con la caída de las pernoctaciones. La disminución ha sido del 0,2%, lo que significa que la estancia media, que antes era de 9,3 noches, ahora se sitúa en aproximadamente siete noches”, explicó la consejera.

El tercer escenario previsto se refiere a la reducción del gasto turístico en los destinos. Según explicó De León, esto se debe a una actitud de prudencia e incertidumbre por parte de los viajeros, que priorizan mantener una estabilidad económica.

A pesar de estas previsiones, la consejera subrayó que la capacidad aérea de Canarias sigue en cifras positivas, con un crecimiento cercano al 2% este invierno, consolidando al Archipiélago como un destino refugio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina