Canarias mejora de la conectividad para consolidar mercados tradicionales y avanzar en los nuevos

TURISMO (19-01-2017)

Ryanair, Air Europa, Iberia Express, Vueling, Jet 2 y Norwegian son algunas de las aerolíneas que han protagonizado las reuniones celebradas en Fitur, que se convierte en punto de encuentro para negociar rutas y frecuencias de cara al verano

Canarias mejora de la conectividad para consolidar mercados tradicionales y avanzar en los nuevos

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, asegura, que “Canarias confirma estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid las previsiones positivas para el sector turístico de las Islas en 2017”. Esta percepción se materializa tras las reuniones mantenidas con operadores turísticos y líneas aéreas en las que se ha solicitado una mejora de la conectividad con el objetivo de consolidar nuevos mercados y de recuperar de forma definitiva el turismo peninsular. Ryanair, Air Europa, Iberia Express, Vueling, Jet 2 y Norwegian son algunas de las aerolíneas que han protagonizado las reuniones mantenidas con los responsables del área de Turismo del Gobierno de Canarias en una feria que se convierte en punto de encuentro para negociar rutas y frecuencias de cara al verano.

La mejora de la conectividad continúa siendo una de las apuestas del Gobierno de Canarias, por este motivo, tal y como anunció Mariate Lorenzo, “está prevista la convocatoria para este año 2017 de un nuevo concurso para adjudicar una decena de nuevas rutas con cargo al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, a las que se sumarán las 18 rutas ya adjudicadas”. Desde abril de 2016 hasta marzo de 2017 se habrán establecido 151 nuevas rutas aéreas.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos es un programa autorizado para Canarias por la Comisión Europea que permite el lanzamiento de rutas estratégicas para Canarias, mediante la concesión de incentivos por un tiempo limitado a aquellas compañías aéreas que se com-prometan a abrir determinadas rutas aéreas entre los aeropuertos canarios y algunos de los países del entorno europeo y de interés para el desarrollo económico del archipiélago.

Situación mercados

En cuanto a la situación de los diferentes mercados, la responsable del área de Turismo del Gobierno de Canarias recordó que “el año 2016 ha marcado la recuperación del mercado peninsular, con un crecimiento acumulado hasta noviembre del 10,9% y se espera que el año acabe con 1,7 millones de turistas”. Las previsiones para el mercado  peninsular apuntan a un incremento del 2,5% de la capacidad aérea regular en esta temporada de invierno, y a un aumento del 1,2% de cara a la época estival.

Por otra parte, otros mercados como el británico, y a pesar del Brexit, continúa apostando de forma decidida por Canarias. La capacidad aérea cn las Islas crece y las reservas de via-jes ya se sitúa en un 30% para la actual temporada de invierno, en un 32% para el verano y en un 68% para la próxima temporada invernal.

Los turistas alemanes, aunque de forma más moderada, también seguirán creciendo. Además, cuentan con una economía sólida lo que les permitirá continuar viajando. La ca-pacidad aérea se verá incrementada, aunque menos que desde Reino Unido, y las ventas de paquetes para el actual invierno crecen un 4,8% y un 16% para el verano. Francia e Italia registran también aumentos en su capacidad aérea y destaca la fuerte apuesta de Vueling por estos dos países. 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias, viene realizando una intensa estrategia de promoción que se complementa con la presencia en ferias de la importancia de Fitur, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que se convierte, un año más, en un escenario imprescindible para mostrar la oferta turística de las Islas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina