Canarias expone en Fitur la eficacia de su modelo de comunicación segmentada y motivacional

TURISMO (19-01-2018)

La promoción del Archipiélago ha sido nominada a cuatro categorías en los prestigiosos premios Travel Marketing Awards

Canarias expone en Fitur la eficacia de su modelo de comunicación segmentada y motivacional

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha protagonizado una de las sesiones del foro que cada año se celebra en Fitur relativo a innovación y tecnología turística. En la jornada dedicada a los destinos, profesionales de diversos ámbitos de la industria turística y gestores de empresas públicas y privadas, Canarias expuso las claves sobre cómo llegar al viajero a través de innovadoras herramientas de marketing que mejoran la capacidad de segmentación, haciendo que el turista perciba un valor añadido en esa comunicación.

En este sentido, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, intervino para hablar de la eficacia en la comunicación segmentada y motivacional, una estrategia que, unida al trabajo en materia de conectividad, ha conseguido que Canarias haya cerrado 2017 con 16 millones de turistas y 18.000 millones de euros de facturación.

María Méndez aprovechó este foro para anunciar que Canarias es finalista  en los premios internacionales Travel Marketing Awards con cuatro nominaciones para tres de sus campañas promocionales, como After Rain y The Other Map, nominadas a mejor anuncio en el exterior, mejor uso de contenido de marketing; y The 7 Island That Became 47, nominada al marketing más innovador y a la mejor campaña digital de marketing del año.

La gerente de Promotur expuso que “hay que pensar en llegar más allá del tradicional sol y playa y conseguir que otros segmentos apuesten por los siete destinos de las islas Canarias. Creemos que la fórmula está en la microsegmentación, tanto de los productos como de los clientes. Esto supone un mayor esfuerzo promocional puesto que pasamos de una sola campaña centrada en sol y playa a numerosas acciones al año, la mayoría online con mensajes y contenidos pensados para cada tipo de turista”.

La marca Islas Canarias desarrolla 250 acciones en 15 idiomas, pensando en 19 países distintos, 400 contenidos y acciones audiovisuales, 1.500 adaptaciones microsegmentadas, 30 experienciales en 14 ciudades y 50 plataformas digitales, que responden a distintos perfiles distintos de visitantes. Para Méndez, “esto es posible gracias a nuevas herramientas aplicadas a la toma de datos que nos permite conocer realmente los gustos de quienes nos visitan y de los que nunca han venido. Es una forma innovadora para comunicar los productos, totalmente diferente a lo que se venía haciendo años anteriores”.

Además, señaló que “el entorno digital es perfecto ya que facilita una relación más directa con nuestro público. Pero para aprovechar este escenario, hay que tener una buena estrategia de marketing que en nuestro caso, hemos basado en la motivación de muchos y diferentes.

Gran éxito de público y profesionales

El pabellón de Canarias en Fitur 2018 cerrará sus puertas este domingo con gran éxito de participación de público y profesionales habiendo albergado a más de 553 empresas y 1.000 inscritos. El público ha valorado especialmente la oferta de productos canarios agroalimentarios, con las catas de vinos y quesos gestionadas por el Instituto de Calidad Agroalimentaria dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Como cada año, la oferta de zumos canarios, con fruta tropical traída del Archipiélago, ha generado grandes colas de público procedente de distintas comunidades autónomas y otros países. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina