Canarias busca en FITUR reforzar la subida del 14% del turismo peninsular

TURISMO (18-01-2020)

Yaiza Castilla ha remarcado que el Gobierno respaldará a empresas y profesionales, que buscarán amortiguar el descenso de visitantes extranjeros, con turimo nacional, aumentando la conectividad

Canarias busca en FITUR reforzar la subida del 14% del turismo peninsular

Canarias acudirá a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de reforzar la subida del 14 % que experimentó la llegada de turistas nacionales a las islas en 2019, con 200.000 visitantes más que le permitieron rebasar la cifra de dos millones.

Así lo ha adelantado este viernes la consejera de Turismo de la comunidad autónoma, Yaiza Castilla, en la presentación del pabellón que las Islas Canarias llevarán a la cita madrileña, del 22 al 26 de enero.

Yaiza Castilla ha remarcado que el Gobierno canario respaldará en Fitur a unas 600 empresas del archipiélago y cerca de 1.200 profesionales, después de un año en el que el alza del turismo nacional ha ayudado a las islas a amortiguar el descenso en la afluencia de visitantes extranjeros.

A falta de conocer los datos oficiales de diciembre, la consejera ha explicado que 2019 se cerró en Canarias con unos 15,1 millones de turistas en 2019, un 4 % menos que en el ejercicio de 2018 (400.000 visitantes de menos).

En su opinión, la quiebra de Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair o el repliegue de Norwegian "han generado a nivel europeo una pérdida de conectividad que afecta de forma especial a las islas, dado que es la única vía de llegada de turistas”

A pesar de que la capacidad aérea de la temporada de invierno y la del próximo verano continúa con cifras negativas respecto al año anterior, Castilla cree que poco a poco “se recupera parte de la conectividad perdida de Canarias”.

Según los indicadores que maneja la Consejería sobre capacidad y pasajeros, ha reseñado que se constata "un mayor aprovechamiento de la capacidad aérea disponible", con lo que la caída del número de turistas es menor de lo que se había temido en un inicio, por los problemas de conectividad derivados de los ajustes del sector aéreo.

Castilla ha dicho que es "prematuro" adelantar datos para la campaña de verano -empezará en abril-, puesto que aún mucha conectividad está en "fase de planificación y decisión", sobre todo por parte del mercado británico y peninsular.

“Sí prevemos una clara corrección del descenso de la capacidad aérea y esperamos noticias positivas con el mercado alemán", ha comentado.

El Gobierno canario afrontará una intensa agenda con operadores turísticos y aerolíneas como Volotea, Jet2, Vueling, EasyJet, Eurowings, Wizz Air, Iberia Express, Air Europa, Ryanair o TUI, así como con agencias de viaje de internet, entre las que se cuentan Edreams, Destinia o Last Minute-Rumbo, y operadores como Globalia y Via Sale.

Además, se ha concertado reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de Berlín, Estocolmo, Polonia, Londres, Oslo, Singapur, Bombai, Toronto, Viena y Bruselas para saber como está ese mercado.

Por su parte, María Méndez, directora de la sociedad pública Promotur, ha dicho que en la feria de Madrid se espera la asistencia de más de 250.000 personas, de las cuales unos 140.000 serán profesionales, además de cerca de 8.500 periodistas y blogueros acreditados y más de 5.300 medios de comunicación de todo el mundo.

Méndez ha apuntado que el pabellón reutiliza en un 55 % diseño, elementos y equipamientos sobre el montaje en la feria londinense World Travel Market, con un coste de 650.000, de los que 236.000 corresponde al alquiler de la parcela, 20.000 euros más que en 2018.

Ha agregado que el expositor se caracteriza por la funcionalidad precisa para los múltiples encuentros profesionales que acogerá, con la idea de "proyectar una imagen sólida y atractiva de los valores de la marca Islas Canarias y sus destinos insulares", cada uno con un espacio propio integrado en el pabellón.

Cuenta con elementos audiovisuales de última generación, una zona abierta para reuniones profesionales con capacidad para 120 personas, 43 boxes de información, un espacio destinado a zumería y otro para la degustación y cata de productos típicos -catas de vino y queso-, numerosas salas de reuniones y una oficina de prensa.

Además, Méndez ha destacado que la marca Islas Canarias llegará a Fitur como finalista del premio que reconoce a los mejores ‘chatbots’ y ‘voice apps’ turísticos otorgado por la propia organización junto a Segittur, de la Secretaría de Estado de Turismo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_tropical
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina