Arranca la primera fase del Programa de Empleo Social de Mogán 2023-2024

REDACCION (27-12-2023)

Arranca la primera fase del Programa de Empleo Social de Mogán 2023-2024

Los vecinos y vecinas beneficiarios de la primera fase del Programa de Empleo Social (PES) 2023-2024 del Ayuntamiento de Mogán han comenzado a trabajar. Se ha contratado a un total de doce personas, seis por medio año y el resto por uno.

El PES se enmarca  en el acuerdo-marco de colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción, percibiendo el Consistorio para su puesta en marcha una subvención de 387.147,39 euros y aportando otros 60.000 euros de fondos municipales. La suma de estas cuantías da cobertura a las dos fases de las que consta este Programa.

El concejal de Limpieza Viaria, Willy García, ha dado la bienvenida esta semana a los y las integrantes de la primera fase, a los que ha explicado las pautas a seguir y las labores que desempeñarán durante su horario laboral. Seis de estos tienen un contrato de medio año al 81,25% de la jornada como peones de limpieza. También se han incorporado por un año a una educadora social (55% de la jornada), un técnico en educación infantil (al 70%), un conserje (al 65%), un oficial 1º soldador (al 85,25%) y a dos auxiliares administrativos (al 81.25%).

Para acceder a este Programa las personas deben cumplir una serie de requisitos como estar empadronadas en el municipio con una antigüedad superior a seis meses, ser demandantes de empleo durante al menos seis meses en el último año y formar parte de unidades familiares cuya media de ingresos, por persona, no supere el 80% del valor del IMPREM. Del mismo modo, no haber participado en el último año  en  Políticas Activas de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE, salvo que haya sido por un período inferior a medio año.

Este PES consta de una segunda fase para la que se contratarán 25 peones de limpieza al 81,25% de la jornada. Comenzará en junio de 2024.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina