Antes de coger el coche, revisa tu visión

 (19-12-2014)

El 59% de los accidentes de tráfico están relacionados con una mala visión y más  en invierno, al aumentar las horas de oscuridad, la mayoría de los viajes se realizan de noche, cuando la agudeza visual se reduce en torno a un 70%.

Se acerca la Navidad y con ella la operación salida, una época en la que, según la DGT, se prevé que se realicen en España más de 16 millones de desplazamientos en coche. Por este motivo, Instituto Varilux recuerda de forma especial la importancia de que todos los conductores pasen una revisión visual, con el fin de disminuir el número de accidentes que se producen por culpa de una mala visión. 

Durante la noche la agudeza visual disminuye un 70%  

La portavoz de Instituto Varilux, Laura de Yñigo, advierte que “el 90% de la información necesaria para realizar una buena conducción se recibe a través de la vista, por lo que es muy importante que antes de viajar en coche, el conductor se realice una revisión en algún centro óptico que nos ayude a detectar posibles deficiencias y a corregirlas antes de coger el coche”.  

En invierno, además, las horas de sol se reducen de manera considerable, por lo que el número de trayectos que se realizan de noche aumenta.  Esto incrementa el riesgo, ya que  durante este período,  la agudeza visual se reduce en torno a un 70%. Esto se debe a que el sentido de la profundidad es 7 veces menor, lo que hace que se reduzca de manera drástica nuestra capacidad de detectar objetos y la distancia a la que se encuentran.

Los destellos al volante, causa habitual de accidentes

Pero no sólo la noche incrementa el riesgo en la conducción. De hecho, el mayor número de accidentes de tráfico tiene lugar durante las horas de ocaso por culpa de los deslumbramientos. El 70 % de los conductores ha sufrido alguna vez deslumbramientos en las salidas de túneles, cambios de rasante o por reflejos de los rayos solares en edificios de cristal o en otros vehículos.

Para paliar sus efectos, Instituto Varilux recomienda utilizar gafas de sol polarizadas. Con ellas se reducen los riesgos en la carretera ya que, además de eliminar los brillos y reflejos, el conductor de un vehículo que circule a 80 km/hora mejora su capacidad de frenado en 7 metros.

Por ello, De Yñigo recuerda la necesidad de contar con un asesoramiento experto a la hora de comprar unas gafas de sol. “Debemos acudir a centros especializados que nos garanticen que vamos a adquirir unas lentes que se adaptan a nuestras necesidades y que cumplen con la normativa de calidad y seguridad reglamentaria”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina