Agüimes ejecuta mejoras en la Almazara Caserío de Temisas

PRENSA AGÜIMES (21-05-2015)

Los trabajos consisten en la adecuación del piso, techos y paredes con pintura alimentaria,  la instalación de ventilación y la adquisición de nueva maquinaria.

El Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo, durante estos días, el proyecto de mejora de la Almazara Caserío de Temisas tras la subvención concedida por AIDER Gran Canaria para la modernización de esta instalación municipal.

Hace más de diez años el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes adquirió la primera máquina de Canarias para la elaboración de aceite de oliva. A raíz de esta iniciativa el sector olivarero en Gran Canaria y en  Canarias, en general, ha evolucionado considerablemente siendo en la actualidad una de las actividades emergente del sector primario canario.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa la producción de aceituna y aceite de oliva no ha hecho más que aumentar, obteniendo el máximo de producción el presente año con una recepción de cerca de 70.000 kilos de aceitunas. A lo largo de este periodo la almazara ha tenido que ir adaptándose a las demandas del sector modernizando progresivamente sus instalaciones.

El primer salto cualitativo fue la instalación de la maquinaria en las instalaciones municipales conjuntamente con la bodega y el restaurante Señorío de Agüimes. Inicialmente la almazara tenía una capacidad de 50 kilos por hora que se fue quedando deficitaria al ir aumentando la demanda. Por esta razón hace 5 años se adquirió una nueva máquina con una capacidad tres veces mayor adaptándose a la demanda y mejorando el servicio.

Durante este año se está ejecutando el proyecto de mejora de la almazara Caserío de Temisas con el objetivo de modernizar las instalaciones y maquinaria de producción para la elaboración de Aceite de Oliva Virgen extra y de esta manera mejorar el proceso de producción de aceite tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo.

Las  obras que se están realizando tienen el objeto de rehabilitar y acondicionar la almazara tras el desgaste lógico del uso y el paso del tiempo. Los trabajos consisten en la adecuación del piso, techos y paredes con pintura alimentaria y la instalación de ventilación con el objeto de evitar la acumulación de humedades en su interior.

Por otro lado se ha adquirido nueva maquinaria para la mejora del proceso de producción destacando la adquisición de filtro, bomba, depósitos y mangueras alimentarias, entre otros complementos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina