Agüimes y empresarios renuevan sus acuaerdo por el empleo

PRENSA AGUIMES (24-05-2018)

El acuerdo entre las distintas asociaciones y el Ayuntamiento, aumenta la actividad económica y reducirá el paro

Agüimes y empresarios renuevan sus acuaerdo por el empleo

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo y el  presidente de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames), Francisco Falcón,  han renovado el convenio por el que han conseguido impulsar la economía de la Zona y reducir las listas de desempleo en el municipio de Agüimes.

El acuerdo recoge rebajas fiscales entre las que se encuentra el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Arroja

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández,  destacó que “el objetivo fundamental de esta colaboración ha sido y será siempre impulsar  la economía del municipio y por ende alcanzar  cotas más altas de empleo. La primera vez que suscribimos este acuerdo fue en 2013, en plena crisis económica, y desde entonces el nivel de desempleo ha ido disminuyen paulatinamente. A fecha de hoy podemos decir que se ha reducido en un 24,52%.”

El primer edil agüimense resaltó que “dado el éxito que este convenio ha venido protagonizando desde el primer momento, entre todos hemos decidido mantenerlo, con el pleno  convencimiento de que juntos mejoraremos la economía y el empleo de Aguimes”.

Asimismo, Óscar Hernández matizó que “el convenio ofrece importantes rebajas fiscales que permiten un significativo nivel de ahorro para todas las empresas ubicadas en el área industrial. Como ejemplo de esto, podemos resaltar que si comparamos lo que una empresa paga de IAE en Agüimes con lo que pagaría en otros municipios de Gran Canaria, el ahorro  puede llegar hasta el 107%”.

En esta línea también apuntó a la  importante rebaja que pueden experimentar los grandes negocios en el Impuesto de Bienes Inmuebles, “en el que se pueden llegar a ahorrar hasta un 40%”, aseguró.  

Como apunte, añadió que “solo a lo largo del pasado año 2017 se acogieron a las bonificaciones un total de 65  empresas, dato que eleva el número negocios que se benefician de estas mejoras a cerca de 500, en los cinco años de convenio”

Por su parte el presidente de Ecoaga, Juan Acosta afirmó que “el impulso de la economía y la creación de empleo son dos variables que no deben darse nunca por sentado. Con este convenio, las tres entidades y la corporación municipal, dejamos claro que unimos nuestros esfuerzos para mantener en forma el tejido empresarial de Gran Canaria y para continuar con el crecimiento económico, ambos fundamentales para la creación de empleo”

Acosta quiso también resaltar que “hace seis años  iniciamos juntos un camino para mejorar la economía, no solo del municipio y de los empresarios aquí asentados, sino también la de Canarias, y creo que hemos avanzado en el camino adecuado”.

Por su parte, el presidente de Aenaga, Agustín Hidalgo,  y el responsable de Ascames, Francisco Falcón, agradecieron al Consistorio su colaboración. En este sentido el presidente de AENAGA aseguró que “la consecución de los objetivos es el resultado del esfuerzo de todos, de empresarios e instituciones públicas, que volvemos, una vez más a dejar patente que el modelo de gestión público-privado es el secreto del éxito o al menos uno de los factores más apropiados para alcanzarlo.”

Facilidades para empresarios y desempleados

La cooperación entre el Ayuntamiento de Agüimes, Ecoaga, Aenaga y Ascames ofrece, además, facilidades a las empresas en el pago de las distintas tasas e impuestos municipales. En este punto, el convenio recoge un Plan de Pagos Especial que les permite el prorrateo de las mismas de forma que éstos se pueden llegar a beneficiar de un descuento de hasta el  5% en el IBI y en el IAE.

Las ventajas y beneficios de este convenio también competen a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo. A través de este convenio, el consistorio pone a disposición de los empresarios una bolsa de empleo que permite acceder de manera más eficaz y garantista a los desempleados del municipio, y a éstos a su vez acceder a un puesto de trabajo. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina