Agüimes se suma al pacto de los alcaldes sobre el clima y la energía

PRENSA AGUIMES (14-06-2017)

De esta manera se sigue manteniendo su firme apuesta en la reducción de la generación de gases de efecto invernadero, uso de energías renovables y concienciación de la población sobre el cambio climático. 

En el pleno celebrado el pasado mes de mayo de 2017 se aprobó por unanimidad la adhesión del municipio de Agüimes al “Pacto de los Alcaldes para el clima y la Energía”. De esta manera, Agüimes sigue manteniendo su firme apuesta en la reducción de la generación de gases de efecto invernadero, uso de energías renovables y concienciación de la población sobre el cambio climático.

Ésta no es una tarea nueva, ya que se viene trabajando en la materia desde hace más de veinte años en colaboración con la Mancomunidad del Sureste.

Esta importante iniciativa en la lucha contra el cambio climático comenzó a idearse en 2006 y fue en 2008 cuando la Comisión Europea creó formalmente el Pacto de los Alcaldes.

En este Pacto se asumían los compromisos de la Unión Europea de reducir sus emisiones de CO2 un 20% a través del fomento de la eficiencia energética y de la producción y uso de energías más limpias para 2020.

En 2015, dada la proximidad del año 2020, se decidió extender el período hasta 2030 con los objetivos de alcanzar una reducción mínima del 40% de CO2/gases de efecto invernadero y además la integración de actuaciones de mitigación y adaptación para el cambio climático.

La Comisión Europea presentó el “nuevo” Pacto de los Alcaldes por el Clima en octubre de 2015 donde se asumieron los tres pilares del nuevo fortalecido PACTO: mitigación, adaptación y energía sostenible.

En octubre de 2016 el Cabildo de Gran Canaria se adhirió al Pacto de los Alcaldes como coordinador insular de esta iniciativa con la finalidad de promover la adhesión de los municipios grancanarios y coordinar sus esfuerzos, prestándoles apoyo técnico y financiero y coordinación, funciones todas ellas que se encuentran dentro de los Estatutos del Consejo Insular de la Energía (CIEGC).

En la página web ya aparece el Ayuntamiento de Agüimes como firmante del Pacto así como el resto de municipios ya adheridos. Se podrán consultar los avances y objetivos alcanzados en el siguiente enlace:

http://www.covenantofmayors.eu/about/signatories_en.html?city_id=9219

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina