Agüimes presenta su programa de Navidad

PRENSA AGUIMES (13-12-2017)

Más de 20 actividades conforman el programa “Navidad en Agüimes 2017” que se presentó esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

Agüimes presenta su programa de Navidad

En el acto de presentación el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez,  estuvo acompañado por los concejales de Cultura y Deportes; Francisco González Ramos y David Navarro Cabrera, respectivamente;  la concejala de Juventud, María del Mar Díaz Pérez; Pablo Martín Bordón, presidente de la Asociación “La Salle” de Agüimes, organizadora de la Magna Cabalgata de Reyes y Víctor Batista, director musical de “Los Gofiones”.

La programación de Navidad de este año se presenta en un formato que recoge las actividades organizadas por las distintas Concejalías del ayuntamiento de Agüimes dirigidas a la población, infantil, juvenil y adulta.

A este programa se suma otras actividades que se desarrollarán en los distintos barrios del municipio.

El alcalde de Agüimes destacó “la participación y la implicación de la ciudadana como la característica más importante de esta programación, que también destaca por la calidad de las actividades que se ofertan”.

El director musical de “Los Gofiones” anunció que el concierto de  Navidad que ofrecerán el jueves 21 de diciembre en el Teatro Auditorio Agüimes “es uno de los primeros actos de la conmemoración  del 50 aniversario del grupo que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018. Además en esta edición se cumple los 30 años ininterrumpidos del concierto de Navidad”.

Víctor Batista adelantó como novedad que “en el concierto de Navidad de este año se ofrecerá una amplia representación de elementos musicales que tienen que ver con estas fiestas en todo el mundo. El grupo “Los Gofiones” tiene en mente poder plasmar estas actuaciones en un proyecto discográfico y videográfico.”

El acto estrella de la programación de Navidad en Agüimes 2017, por su carácter mágico para los niños y niñas, es la Magna Cabalgata de Reyes que organiza la Asociación “La Salle” de Agüimes. Los actos comenzarán este viernes 15 de diciembre, a las 20:30 horas, en el local de la Asociación con la lectura del pregón de la Cabalgata a cargo de  Francisco Vega Guerra.

Posteriormente se procederá, por primera vez, al acto de distinción y Reconocimiento Lasaliano 2017 al ex presidente de la Asociación “La Salle” de Agüimes, José Miguel Suarez Pérez.

Los actos, organizados por la Asociación “La Salle”, continúan el domingo 17 de diciembre  con la visita del enviado de sus Majestades los Reyes Magos y recogida de juguetes que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

Y el viernes 5 enero se celebrará la Magna Cabalgata de Reyes que cumple su 63 edición. A las 20:00 horas partirá la Comitiva Real desde los jardines del Colegio Nuestra Señora del Rosario para continuar con el tradicional recorrido por los cinco escenarios repartidos por el pueblo, hasta llegar a la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

El acto termina alrededor de las 23:00 horas tras la adoración al “Niño” en el pesebre y el recorrido por los alrededores de la plaza de la comitiva real con el reparto de caramelos. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina