Agüimes expone el censo municipal para la elección del Tribunal del Jurado

REDACCIÓN (12-09-2024)

Agüimes expone el censo municipal para la elección del Tribunal del Jurado

El Ayuntamiento de Agüimes expone estos días al público el censo electoral vigente de donde se extraerán los candidatos a la lista bienal del Tribunal del Jurado, tal y como establece el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995 que regula el funcionamiento de este instrumento judicial. El censo podrá ser consultado desde el jueves 12 hasta el miércoles 18 de septiembre, ambos inclusive, en la Secretaría General del Ayuntamiento situada en el edificio principal de la calle Joaquín Artiles, en el casco de Agüimes.

Al estar prohibida la información particularizada de los datos personales contenidos en el censo y no estando permitida la recopilación de dichos datos por ningún medio de cualquier naturaleza, sea manual, fotográfico, informático o de cualquier otra índole, las listas sólo están disponibles de forma presencial y exclusivamente para las personas interesadas, a los efectos de la posible presentación de reclamaciones para la rectificación del censo en el periodo señalado. El horario de consulta es de 08:00 a 14:00, exceptuando el sábado y el domingo, en que las dependencias municipales permanecen cerradas al público.

El Tribunal del Jurado es la institución a través de la cual, conforme a la Constitución española, se establece el derecho y el deber de participación ciudadana en los procesos penales de la Administración de Justicia. Sus integrantes son designados por sorteo, a celebrar cada dos años siempre dentro de los quince últimos días del mes de septiembre de los años pares. La elección se realiza a partir de las listas censales, con la debida publicidad y transparencia y en número adecuado para evitar posibles suspensiones en los señalamientos. Con ello se garantiza además el anticipado conocimiento de sus integrantes de una eventual llamada a intervenir por parte de la Administración de Justicia.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina