Agüimes acuerda eximir a las terrazas del pago de la tasa de ocupación de vía pública

PRENSA AGUIMES (26-01-2021)

La medida, que ya se había adoptado en 2020, se extiende al presente año 2021, con el objetivo de ayudar al sector de la hostelería ante la pandemia

Agüimes acuerda eximir a las terrazas del pago de la tasa de ocupación de vía pública

Las empresas de restauración del municipio de Agüimes no pagarán la tasa de ocupación de vía pública por la instalación de terrazas en este año 2021. Así lo ha decidido, por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento en la sesión celebrada este lunes, dando así continuidad a la medida ya adoptada en mayo de 2020 para eximir del pago de esta tasa durante el pasado año.

La decisión tiene como objetivo apoyar a bares, restaurantes y cafeterías ante los efectos económicos adversos que está produciendo la crisis sanitaria del Covid-19, debido sobre todo a las obligaciones que se han dictado a lo largo de los últimos meses para frenar la propagación de la enfermedad, como adelantar el horario de cierre, reducir el número de clientes y limitar el servicio en espacios de interior, entre otras. Estas restricciones han causado una importante merma en la actividad de estas empresas, provocando la pérdida de clientes, facturación y puestos de trabajo.

El acuerdo significará la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de suelo público de titularidad municipal con mesas, sillas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, de forma que su aplicación quedará suspendida, por segundo año consecutivo, hasta el 31 de diciembre de 2021. Se espera que el alivio que ello supondrá para las empresas de restauración del municipio ayude a mantener el empleo, sirva de incentivo para la dinamización de la actividad y estimule la pronta recuperación de uno de los principales sectores económicos del municipio de Agüimes.

Esta nueva medida se suma a la adoptada el pasado viernes mediante decreto de Alcaldía, autorizando a los negocios sin terraza a ocupar la vía pública de forma temporal, mientras dure la prohibición de uso de las zonas de interior, de manera que puedan atender a sus clientes en el exterior, garantizando la ventilación del espacio, la distancia entre las mesas y la debida separación interpersonal. Los establecimientos interesados en acogerse a esta medida tan solo tienen que cumplimentar una declaración responsable, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oat.aguimes.es), en la que deberán comprometerse a cumplir las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, así como a respetar las normas de tránsito peatonal y seguridad vial.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina