Adjudicadas las obras de rehabilitación del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas

REDACCIÓN (23-01-2024)

Adjudicadas las obras de rehabilitación del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado por 1.378.878,34 euros a la mercantil Pérez Moreno S.A.U las obras de mejora y reforma del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y las zonas peatonales para impulsar el valor  turístico y comercial de Playa de Mogán. Las actuación se sufraga en su totalidad con una subvención del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, señala que los trabajos  se llevarán a cabo en las calles Alcalde Miguel Marrero –paseo de la playa–, Rivera del Carmen, de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes. Todas estas vías conforman uno de los principales atractivos turísticos del sur de la isla y, apunta, con su intervención se pretende “dar una perspectiva nueva de cara a la mejora del comercio y de la actividad turística”.

Para ello, las vías serán rediseñadas atendiendo a mejoras en la accesibilidad y la peatonalización, y sustituyendo pavimentos a la par que se eliminan barreras arquitectónicas. “En algunos casos el deterioro lo demanda” indica, asegurando que “son muchas las incidencias de responsabilidad patrimonial que tenemos que asumir en estas calles por el desgaste que ocasiona el paso del tiempo”.

Con estos trabajos también se desea reducir el tráfico en las zonas más próximas a la playa, por lo que se ensancharán las aceras para aumentar las áreas peatonales y mejorar las condiciones y el acceso a los locales comerciales. Además, se mejorará la seguridad para peatones, que podrán disfrutar de espacios de sombra y estancia con nuevo mobiliario urbano.

Los trabajos comenzarán el próximo mes de febrero y tendrán a partir de entonces un plazo de seis meses para su ejecución. “Iremos notificando a todos los residentes y comerciantes de la zona del desarrollo de las obras, que intentaremos ir acometiendo por sectores para perjudicar lo menos posible”, asegura Hernández.

Esta actuación forma parte de un proyecto municipal más amplio que incluye para esta zona comercial la instalación de mupis con información de interés general para turistas y residentes, la creación de una web para la promoción de los comercios de la zona, un programa de formación dirigido a los propietarios y empleados de los diferentes establecimientos y, por último, la promoción de la economía circular a través de la gestión de residuos. Esto último, a través de la colocación de islas de reciclaje y compostaje.

“Cuando estén avanzadas las obras en el paseo y las calles, adjudicaremos el resto de actuaciones que completan el proyecto” informa, indicando que de esta forma el total del mismo tiene un coste de 2.153.556,28 euros, siendo el 80 % sufragado por la subvención y el 20% restante por fondos municipales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina