El II Congreso de Áreas Industriales del Archipiélago analizará la gestión de los Polígonos

 (04-10-2018)

El foro tendrá lugar el miércoles 10 de octubre en el Teatro Cruce de las Culturas y contará con la ponencia del economista José Carlos Díez

 El II Congreso  de Áreas Industriales del Archipiélago analizará la gestión de los Polígonos

Con la intención de constituir un espacio de encuentro y reflexión entre las áreas empresariales de Canarias, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) celebra el próximo 10 de octubre, en el Teatro Cruce de Culturas, el Congreso Regional de Áreas Industriales del Archipiélago.

Esta mañana el presidente Ecoaga, Juan Acosta, junto con al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso y el presidente de la Asociación de Empresarios del Arinaga (AENAGA), Agustín Hidalgo, ha presentado este foro en el que se compartirán conocimientos, experiencias y nuevas estrategias entre las zonas industriales y las instituciones, organizaciones empresariales y demás entidades de interés.

En esta línea el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, aseguró que “el modelo de colaboración que mantenemos desde el Consistorio con la Zona Industrial es una forma de dinamizar la economía, algo que beneficia al empresariado y por supuesto a los ciudadanos.”

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, destacó que “estos espacios de encuentro son fundamentales para seguir mejorando. La cooperación con las instituciones es muy importante, tal es así que desde la Corporación insular hemos colaborado en la realización de un diagnóstico y un Plan Estratégico para las zonas industriales de Gran Canaria. Fue un compromiso que adquirimos en su momento y que, como no puede ser de otra manera, hemos cumplido.”

Alonso también quiso subrayar que “el Polígono Industrial de Arinaga  es un referente no solo para el Archipiélago sino, incluso a nivel nacional por su modelo de gestión y por la implicación del Ayuntamiento de Agüimes y de otras instituciones públicas.”

El presidente de Ecoaga, Juan Acosta afirmó que “este congreso ya tiene, a falta de una semana para su celebración, más de un centenar de inscritos, lo que ya demuestra el gran interés de los responsables de polígonos y parques empresariales por conocer qué se está haciendo en otras áreas para, entre todos, aportar las herramientas necesarias para la evolución de la economía”.

Acosta aprovechó la presentación del II Congreso Regional para constatar que “las áreas industriales son un enclave importante para todo tipo de empresas y sectores, por lo tanto mueven grandes cifras de ventas, tanto en compras de materias primas, maquinarias y servicios. Con este foro fomentaremos la cooperación y la colaboración empresarial e institucional”.

Este   II Congreso Regional de Áreas Industriales de Canarias es un proyecto subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas, entre las que se encuentran el  Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Asociación de empresarios AENAGA y Gestión Vial Canarias.

Por su parte, Agustín Hidalgo, presidente de Aenaga, también se mostró convencido de que “es importante para la Zona Industrial este tipo de eventos y trabajar de forma conjunta con las administraciones para conseguir los objetivos de evolución positiva de la economía que  repercuta en el empleo”.

Ponencia de José Carlos Díez

Este Congreso se celebra con el lema ‘Planificación y Modelos de Gestión de Áreas Industriales’ y permitirá  exponer a todos los asistentes las características de las zonas industriales de Canarias, la experiencia de la Entidad de Conservación de Arinaga-que cumple 20 años-y escuchar el análisis de la situación económica actual de España, de la mano de José Carlos Díez, una de las voces más mediáticas e influyentes entre los expertos nacionales en Economía.

El Foro tendrá lugar el miércoles 10 de octubre en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga entre las 09:00 y las 13:30 horas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina